Onlineprinters agosto 2016
 

El Festival Europeo de la Creatividad vuelve a Barcelona

El Festival Europeo de la Creatividad vuelve a Barcelona
Miércoles, 07 de octubre 2015

El Club de Directores de Arte de Europa volverá al Disseny Hub de Barcelona durante tres jornadas de conferencias, charlas, premios, demostraciones, exposiciones y sesiones de networking con la participación de las mentes europeas más creativas.

Tras el éxito de la primera edición celebrada el pasado año también en Barcelona, ADCE reúne de nuevo a algunas de las personalidades más creativas, innovadoras e inspiradoras de toda Europa para el 2nd European Creativity Festival.

El festival arrancará el jueves 15 de octubre con una jornada exclusiva para el comité de jueces que decidirá los ganadores de esta edición. Al día siguiente, viernes 16 de octubre, se inaugurará el evento para el público con el ciclo de conferencias titulado Out of the Box, nombre que hace referencia al pensamiento creativo. Algunas de las personalidades más reconocidas a nivel europeo dentro del área de la creatividad disertarán sobre cómo este elemento puede influir, no sólo en los mensajes de los medios de comunicación, sino también en la sociedad misma.

Los participantes serán:

Creatividad:

Amir Kassaei / Chief Creative Officer DDB / Austria

Rosie Arnold / Deputy Executive Creative Director BBH / Reino Unido

Farid Mokart / Founder/ CEO/ CCO Fred & Farid / Francia

Street art:

Pantónio / Street artist / Portugal*

Creatividad y Tecnología:

Pepa Rojo / Creative Strategist / Facebook / España

Humor en la Publicidad:

Sergio Spaccavento / Executive Creative Director, Conversion / Italia

Diseño Gráfico:

Javier Jaén / Graphic Designer & Illustrator / España

Instalación: El experimento artístico en 11 días

Florian Mehnert / Contemporary Artist / Alemania **

Creativity isn't a Discipline:

Nils Leonard / Chairman & CEO / Grey / Reino Unido

Effectiveness of creativity

Donald Gunn / Founder / The Gunn Report / Reino Unido

También regresa al 2nd European Creativity Festival el popular ciclo organizado por D&AD (organización que representa a las comunidades creativas a nivel global de diseño y publicidad) I Wish I’d Done That , donde se invita a los mejores talentos de la industria a presentar una pieza creativa que destacó el pasado año dejando impresionados a jurado y asistentes. Este año los participantes serán:

- Craig Oldham / Founder & Creative Director / The Office of Craig Oldham / Reino Unido

- Greg Quinton / Executive Creative Director / The Partners / Reino Unido

Para descubrir la programación completa del festival, podéis visitar:

High Potentials

Una novedad del 2nd European Creativity Festival son las sesiones High Potentials, que tendrán lugar la jornada del sábado 17 por la mañana. Un interesante experimento para explorar el talento europeo. Estas sesiones reunirán una selección de los nuevos talentos que más despuntan y la élite de la industria, con el objetivo de encontrar las claves de las ideas del mañana.

En una sesión desafiante y estimulante, High Potentials está diseñado para ayudar, tanto a los nuevos como a los experimentados miembros de la industria, a mostrar sus habilidades, hacer nuevas amistades y, como no, conseguir trabajos destacados. Entre los asistentes, habrá responsables de recursos humanos que ofrecerán su visión del proceso de selección, y un personal Branding Coach (orientador para la creación de la marca personal) para ayudar a los participantes a venderse mejor en una industria tan competitiva.

24 edición de los premios Best of European Design and Advertising Awards

Este año, la tarde del sábado 17 de octubre del 2nd European Creativity Festival estará dedicada a los ganadores de la 24 edición de los premios ADCE.

El Presidente de ADCE y Presidente del Jurado Amir Kassaei, será el primero en anunciar los ganadores. Después, los asistentes podrán asistir a un hecho sin precedentes: los componentes del jurado debatirán frente al público sobre los ganadores de los premios y se podrá presenciar de primera mano las conversaciones que normalmente suceden entre bambalinas, descubriendo así las claves que hacen a un trabajo ganador. El público también podrá formular sus preguntas a los jueces y compartir sus opiniones.

La gala de clausura pondrá fin al 2nd European Creativity Festival. Aquí se dará a conocer el Gran Premio de la 24 edición de los Best of European Design and Advertising Awards, junto con los ganadores de nueve premios individuales a los Mejores Creativos de Europa de 2015, galardones que son novedad este año.

Cabe destacar que todos los trabajos presentados a esta competición de los Best of European Design and Advertising Awards han debido ser ganadores previamente en alguno de los concursos locales organizados por los diferentes clubs europeos que conforman el ADCE (ver nota al final de este documento). Añadir que, los ganadores de los ADCE Awards, optan a su vez a la competición de The Cup donde se compite a nivel intercontinental. Es por ello que al 2nd European Creativity Festival lleva el sobrenombre de “la Champions League de la creatividad”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing