Onlineprinters mayo 2016
 

El Grupo Statuas d Sal gana el concurso de maquetas Vodafone Live!

Viernes, 26 de enero 2007



Statuas d Sal ha resultado ganador del primer Concurso de Maquetas Vodafone live!, una iniciativa pionera llevada a cabo en España por Vodafone, Sony BMG y Cadena 100.

Este concurso se inició el pasado 9 de noviembre y, a través de la web www.concursodemaquetas.com, los artistas pudieron enviar sus maquetas.

De esta forma, más de dos millones de clientes de Vodafone live! tuvieron la oportunidad de descargarse los más de dos mil temas de artistas noveles publicados.

Una vez finalizado el plazo de recepción de maquetas, un equipo de expertos de Sony BMG y Cadena 100 eligieron a 30 candidatos a los que los clientes de Vodafone live! han ido votando en fases sucesivas hasta elegir a Statuas d Sal como ganador.

Statuas d Sal procede de Ibiza y está formado por 5 componentes, todos de alrededor de 30 años, y que llevan tocando juntos más de 10 años.

Se ha mantenido fiel a un estilo musical que ha bebido de bandas y artistas míticos nacionales como Radio Futura o Héroes del Silencio, así como internacionales de la talla de Pearl Jam o U2.

Los miembros de Statuas d Sal, comentan: “Estamos muy agradecidos a la organización del concurso de maquetas por habernos dado esta oportunidad.

El camino ha sido largo y hemos competido con grupos muy buenos por eso decimos que en realidad hemos ganado todos.

Gracias al apoyo de toda la gente que nos ha votado, especialmente los ibicencos, ahora por fin vamos a poder grabar un disco y darnos a conocer al público”.

La final se celebró en la conocida discoteca madrileña Pachá y fue dirigida por Guillem Caballé de Cadena 100.

Hubo actuaciones de los tres finalistas, así como de dos de los grupos que llegaron a la anterior ronda de votaciones, Los Hobbies y Una Hora Menos.

Ignacio Román, Director de Marketing de la Unidad de Particulares de Vodafone España, y Carlos López, Presidente de Sony BMG España, anunciaron al ganador que firmará un contrato discográfico con SV Music, el nuevo sello virtual de Vodafone y Sony BMG.

Ignacio Román comentó: “Estamos muy contentos de poder hacer realidad el sueño de estos músicos.

El Concurso de Maquetas Vodafone ha sido un completo éxito en el que han participado muchos artistas de gran calidad y que ha conseguido movilizar a los aficionados de la música a través de Vodafone live!

En vista de los resultados, seguiremos trabajando para llevar a cabo propuestas similares que cuenten con tanto apoyo por parte de nuestros clientes como el Concurso de Maquetas”.

Carlos López añadió: “Una vez llegado a su fin este primer concurso de maquetas empieza la vida real.

Hemos asistido a un concierto con los finalistas, los clientes de Vodafone han podido votar a sus favoritos, el grupo ganador tiene un contrato discográfico…pero lo más importante es que hemos dado los primeros pasos en la dirección correcta. Vamos a hacer llegar la música a la gente que la quiere y de la forma en que esa gente quiere.

Estamos asistiendo a la caída de un muro.

La revolución SV Music no ha hecho más que empezar”.

SV Music ha nacido con la vocación de ser la plataforma de lanzamiento de todas aquellas creaciones que surjan de entornos digitales y de los teléfonos móviles a través de contenidos generados por los usuarios.

Vodafone y Sony BMG que desde hace tiempo han empujado el mercado de las descargas digitales legales con un sistema DRM que protege de la piratería, ahora dan un paso más al abrir una nueva vía en el mercado de la distribución de música con la presentación del primer sello virtual.

El Concurso de Maquetas Vodafone forma parte de la nueva comunidad de música creada por la compañía y denominada Backstage de Vodafone live!

Esta comunidad, a la que se accede a través de la sección de música del Menú Vodafone live! de los móviles Vodafone, pretende convertirse en un lugar común para todos aquellos clientes de Vodafone amantes de la música, en línea con las comunidades que surgen alrededor de Web 2.0. Así, el móvil se convierte en un punto de encuentro que depende directamente de los usuarios.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing