Onlineprinters octubre 2018
 

El medio exterior exhibe especies en peligro de extinción

El medio exterior exhibe especies en peligro de extinción
Viernes, 18 de mayo 2018

Exterion Media y otras 30 empresas de exterior del mundo se unen a la National Geographic Society para crear conciencia sobre las especies animales en peligro de extinción.

A partir de hoy y durante una semana, se exhibirán imágenes de especies en peligro del National Geographic Photo Ark en soportes publicitarios de exterior en 22 países de todos los continentes. Esta campaña -respaldada por más de 30 empresas de exterior, entre los que se encuentra Exterion Media- intenta crear conciencia sobre las poblaciones de especies en declive en todo el mundo e inspirar al público mundial a aprender a protegerlas.

El National Geographic Photo Ark, dirigido por el fotógrafo Joel Sartore, es un proyecto que analiza todas las especies que viven en zoológicos y santuarios de vida salvaje, invita a la acción mediante la educación y ayuda a proteger la vida. Los impresionantes retratos de Sartore contribuyen a concienciar a las personas y a hacer algo mientras todavía hay tiempo. Hasta la fecha, Sartore ha documentado 8.000 especies, dos tercios del total, que se estima en 12.000 especies.

Exterion Media está apoyando esta campaña global en publicidad exterior, contribuyendo con más de 4 millones de impactos semanales en un circuito de monopostes digitales en los mejores accesos de Madrid y Barcelona. Alcanzando a más de 100 millones de personas a nivel mundial a través de espacios publicitarios en pantallas digitales, quioscos de centros comerciales, tranvías, estaciones de tren y otros formatos digitales del medio exterior.

La campaña expondrá 10 especies en sus anuncios, todas incluidas como vulnerables, en peligro o en peligro crítico en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Mientras que algunas regiones mostrarán especies endémicas, todos los países destacarán al rinoceronte de Sumatra, uno de los mamíferos más amenazados del planeta. También se invitará al público mundial a visitar PhotoArk.org para aprender más sobre las especies representadas en los formatos digitales y conocer las formas de proteger la vida silvestre y sus hábitats.


Grupo Control