Oblineprinters diciembre 2016
 

El uso creativo de la tecnología

El uso creativo de la tecnología
Miércoles, 25 de junio 2014

Incrementar la venta de un complejo vitamínico gracias a la pasión por los selfies es sólo uno de los éxitos de Metalworks, una iniciativa de Maxus que apuesta por aplicar la investigación tecnológica en la comunicación entre marcas y personas.

Metalworks, la división de Research & Development de Maxus Global que hace posible la creación de historias para las marcas y la construcción de experiencias relevantes a partir de la unión creativa entre arte, ciencia y tecnología, se ha presentado hoy oficialmente en España de la mano de Nico Abbruzzese, su creador y Global Director of Creative Technology de Maxus.

Aprovechar la energía que se genera en un parque infantil en India para alimentar un pueblo y su economía, y conseguir incrementar la venta de bombillas en un país donde la electricidad escasea. Analizar cómo influye un atasco en el uso de dispositivos móviles y sus aplicaciones para ofrecer nuevos puntos de vista sobre los consumidores locales son tan sólo dos de los numerosos casos de éxito de Metalworks en el mundoPero hay más, gracias a Metalworks también se detectó exactamente cómo en Australia se produce una relación entre la bajada de las temperaturas con la búsqueda de antigripales en Internet, lo que ha servido para redirigir la estrategia publicitaria de un laboratorio; y también fue posible incrementar la venta de un complejo vitamínico gracias a la pasión por el “selfie”.

Metalworks es una iniciativa pionera creada en Singapur en 2012, con el objetivo de hacer realidad el posicionamiento de Maxus “Lean Into Change”, a través de la investigación tecnológica y su aplicación creativa en la comunicación entre marcas y personas. Según Carmen Novo, CEO de Maxus España, “Metalworks es una metodología muy próxima al posicionamiento de Maxus donde encaja perfectamente y constituye un hecho diferencial. Metalworks está en relación estrecha con las personas y sus experiencias y permite a las marcas conectar eficazmente con los consumidores”.

Metalworks, va más allá de lo digital, conecta la tecnología con la creatividad mediante el uso de algún dispositivo que sea útil para el consumidor y lo hace evolucionando constantemente y en permanente innovación en cada una de las campañas en las que participa. Para Abbruzzese, Metalworks destaca “porque la unión de tecnología y creatividad genera un producto que le hace más fácil la vida al consumidor. Da valor a las marcas aportando al usuario las cosas que necesita”.

Equipo multidisciplinar

Metalworks está formado por un equipo multidisciplinar con diferentes talentos, desde creativos, pasando por programadores a expertos en innovación tecnológica, como fundadores de startups, producers de agencias digitales, estrategas creativos, artistas tecnológicos, investigadores licenciados en Standford o desarrolladores de hardware y software.

Research & Development es hoy en Maxus un departamento clave, una incubadora de proyectos innovadores que debido a su éxito se ha extendido por toda la red mundial de Maxus y, por tanto, a sus clientes. Marta Jiménez, Special Actions & Entertainment Director de Maxus, será la persona responsable de la implementación de Metalworks en España.

 “La innovación rara vez se alcanza mediante la adopción de la última y mejor tecnología, sino estableciendo una cultura que se incline hacia el cambio. Es necesario recrear nuevas ideas hasta que se conviertan en soluciones que se puedan implementar en el negocio de nuestros clientes”,  señala Abbruzzese.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing