Oblineprinters diciembre 2016
 

Entrega de resultados del Estudio General de Internet

Jueves, 29 de junio 2006


    
 Ayer 29 de Junio de 2.006, el Estudio General de Internet (E.G.I) presentó los  resultados de 3 años de investigación. El Estudio General de Internet que cuenta ya con ocho ediciones, genera una radiografía del sector en la que más de 40.000 Internautas han dado su opinión.
 
En representación del estudio han asistido Valentín Rico, Presidente y D. Pablo Medina  como técnico del grupo Delphi abierto que dirigirá las próximas explotaciones.
 
En cuanto a los resultados, Rico ha destacado la amplitud y especialización del estudio que aporta, entre otros datos, los ámbitos de vida diaria de los Internautas, de forma segmentada en cuatro áreas principales.
 
La primera, "radiografía del Internauta", está compuesta por la comparación y diferencias en los hábitos y prácticas en Internet según características personales, un informe sociodemográfico y los rasgos psicosociales de los Internautas en España, unido a la evolución de los hábitos y prácticas en Internet, con análisis de los usos del correo electrónico, los chats, etc.
 
El segundo apartado, "publicidad", engloba un estudio jerárquico de las páginas Web más visitadas globalmente y sus tipologías, la comparación de las Webs más visitadas en función de las características sociológicas y termina con un análisis de las audiencias de los medios de comunicación off line.
 
El tercer área, "e-commerce" se compone del perfil psicosocial de los compradores 'online' y sus hábitos y costumbres,  la cuarta y último área, "estudios sectoriales", esta compuesta por el estudio de la formación online y el estudio de la Banca en Internet.
 
Esta investigación también aporta valoraciones cuantitativas de Webs y demanda de medios on y off line de los Internautas
                                    

 

     Entrega de resultados del Estudio General de Internet

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing