Onlineprinters mayo 2016
 

¿Es un batido o un helado?

Lunes, 13 de octubre 2008

Burger King crea una promoción en EE.UU. para que los consumidores decidan qué es su nuevo producto.

BurgerKing

A través de un juego online, accesible en su web www.sundaeorshake.com y descargable en un widget, la empresa de restauración ha desarrollado una acción promocional para decidir si el producto, BK Oreo Sundae Shake, que incluye galletas Oreo y llama la atención por su enorme pajita para beber, es un helado o un batido.

 

Los visitantes pudieron emitir sus votos hasta el 28 de septiembre y conseguir un iPod de 80 GB, tarjetas de regalo de iTunes de 10 dólares o tarjetas descuento en Burger King de 10 dólares. La mecánica era muy sencilla: entraban en la web, se registraban y respondían a la pregunta, descubriendo al instante si habían conseguido alguno de los premios.

 

La promoción, desarrollada en co-patrocinio con Kraft Foodservice (ya que el nuevo producto contiene Oreos, uno de los productos estrella de la compañía Kraft), también incluía un juego online llamado “Down the Pipe” (abajo la pajita), que podía descargarse como un widget, bien en las redes sociales o en el propio ordenador.

 

De esta forma, Burger King ha querido dirigirse a su core target (hombres y mujeres entre 18-49 años). “Queríamos crear una promoción interactiva que permitiese a los consumidores decidir sobre uno de nuestros productos”, explica a la revista Promo Magaine John Schaufelberger, vicepresidente mundial de Burger King.

 

Para dar a conocer la promoción, se distribuyeron más de 64.800 folletos y pajitas gigantes en 18 mercados. También se insertaron flyers en periódicos alternativos y banners en webs como mtv.com, espn.com y vh1.com.

 

La promoción ha alcanzado los 30.000 registros únicos y más de 165.000 votos, desde que se inició el pasado 18 de agosto. Finalmente, ha ganado que se trata de un helado (54%) frente a los que lo consideran un batido (46%).


Noble Chicago
ha sido la agencia encargada de diseñar y desarrollar la promoción.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing