Oblineprinters diciembre 2016
 

España se supera en Cannes Lions

España se supera en Cannes Lions
Lunes, 29 de junio 2015

Las agencias españolas se han traído a casa 9 galardones más que en la edición anterior de Cannes Lions. En total han sido 48 leones españoles: 10 de oro, 15 de plata y 23 de bronce. ¡Enhorabuena a todos!

Como ya viene siendo habitual desde hace muchos años, la revista Ctrl ofrecerá a sus lectores una crónica completa y detallada de todo lo ocurrido en la última edición del Festival Cannes Lions. Si bien, desde este espacio, hemos querido ofrecer un avance de los premios obtenidos por las agencias de nuestro país: de los 37 metales logrados en la pasada edición hemos pasado a 48, una subida que confirma la recuperación de la creatividad española a nivel internacional.

Categoría de Film

Al Oro de Lola por la campaña "Proudly Seeking Pleasure" para Magnum, se suman dos platas para Leo Burnett ("El mayor premio es compartirlo", de Lotería de Navidad) y The Cyranos/McCann ("El viral más aburrido del mundo", de la Arrels Fundació), respectivamente, y cuatro bronces: dos para Lola por "Anagram Lovers" de Scrable y "Gregory" de Magnum; uno para McCann por "Cookies" de Ikea; y otro para "Congratulations" de Avite Murcia/Versus Madrid.

Destacamos también en Direct y Promo & Activation

En total 9 han sido los leones logrados por las agencias españolas en Direct (2 de oro, 3 de plata y 4 de bronce), mientras que Promo & Activation nos ha alegrado el festival con 7 leones para España (1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce).

En Radio hemos traído a casa 5 leones (2 de plata y 3 de bronce), en Relaciones Públicas 4 (2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), en Prensa 4 (2 de plata y 2 de bronce), en Exterior 3 (uno de cada metal), en Cyber 3 (1 de plata y 2 de bronce), en Media 2 (1 de oro y 1 de bronce), en Branded Content 2 (1 de oro y 1 de bronce), en Diseño 1 de oro y en Mobile 1 de bronce.

Agencias del Año

La Agencia del Año 2015 ha sido R/GA Nueva York, seguida de Grey Nueva York y Ogilvy Brasil. Por su parte, Droga5 Nueva York ha sido la agencia independiente más destacada, por delante de las oficinas de Portland y Londres de Wieden+Kennedy.

La Palma de Oro ha sido para Smuggler, que quedó delante de Blink y Somesuch.

El reconocimiento a la Red del Año ha sido para Ogilvy & Mather, con BBDO y Grey en segundo y tercer lugar. WPP ha sido, una vez más, el holding más premiado, por delante de Omnicom y Publicis.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing