Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Fans de "Juego de Tronos", pasmados ante un bloque de hielo

Fans de 'Juego de Tronos', pasmados ante un bloque de hielo
Lunes, 13 de marzo 2017

Facebook Live retransmite un bloque de hielo que se derrite con la ayuda de un lanza-llamas activado por los comentarios de los usuarios en redes sociales. Así arrancaba una original acción de HBO para crear expectación ante el estreno de la séptima temporada de "Juego de Tronos". Pero algo falló...

Con motivo del próximo estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos, HBO puso en marcha una original acción en Facebook Live que tuvo en un vilo durante un buen rato a los fans de la serie. Para ello instalaron un enorme bloque de hielo frente a las cámaras y retransmitieron su derretimiento en vivo y en directo para desvelar el secreto que guardaba en su interior (la fecha exacta del retorno de la popular serie).

La campaña social invitaba a los internautas a hacer comentarios sobre la acción utilizando la palabra “fuego”, misma que activaba un lanza-llamas que apuntaba hacia el bloque helado. Si la palabra utilizada era “Dracarys”, la llama duplicaba su potencia.

La idea no podía ser más original y los fans participaron en la acción entusiasmados, pero algo falló en la retransmisión. Mientras Facebook anunciaba que estaba investigando lo sucedido, muchos fans dejaron constancia de su frustración: unos creían que habían sido víctimas de un experimento social y otros pensaron que todo era parte de una campaña para crear más expectación, si cabe, ante el estreno de la séptima temporada de “Juego de Tronos”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing