TAG Curso de comunicación
 

El "teléfono aburrido" de Heineken para disfrutar de la vida real

El 'teléfono aburrido' de Heineken para disfrutar de la vida real
Miércoles, 17 de abril 2024

En un mundo donde los teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta de entretenimiento virtual, "El Teléfono Aburrido" de Heineken vuelve a lo básico eliminando el acceso a internet, las redes sociales y otras aplicaciones del estilo. La idea es animar a la gente a disfrutar de la vida real fuera de las pantallas.

Heineken, en colaboración con Bodega (marca estadounidense curadora de moda, diseño y contracultura), ha lanzado "The Boring Phone". Esta edición limitada de teléfonos "aburridos", diseñados específicamente para tener capacidades tecnológicas reducidas, ha sido creada para animar a las personas a disfrutar de mejores conexiones en la vida real durante las salidas nocturnas. Y es que el Heineken x Bodega Boring Phone elimina las distracciones de los teléfonos inteligentes de hoy en día. Diseñado para ofrecer lo mínimamemte necesario para una gran salida nocturna, la función principal de este teléfono es enviar y recibir llamadas y mensajes de texto.

El estuche transparente y las pegatinas holográficas del teléfono se inspiran en el amor de la Generación Z por la moda y el diseño Newtro, y evocan los móviles de principios de los años 2000. Con los adornos modernos eliminados, no permite descargar redes sociales u otras aplicaciones que distraigan de estar presente en el mundo real. 

 

 

Para apoyar este lanzamiento, Heineken ha realizado un análisis en profundidad de las actitudes de los adultos jóvenes hacia la tecnología inteligente y ha sacado estas conclusiones:

  • El 90% de los Zillennials del Reino Unido y Estados Unidos confiesan hacer scroll infinito mientras socializan con amigos y familiares, consultando sus dispositivos un promedio de siete veces en una salida nocturna.
  • Dos tercios admiten consultar las redes sociales (62%) cuando están con otros, mientras que más de un tercio (36%) confiesa consultar correos electrónicos de trabajo. Tres de cada diez (30%) también revelaron que juegan juegos en secreto en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento. Más de un tercio (37%) cree que consulta su teléfono más a menudo de lo que debería al socializar.
  • El 32% admite que le gustaría poder desconectarse de sus teléfonos mientras salen de noche.
  • Alentadoramente, uno de cada cinco (22%) reveló que ya apaga su teléfono o lo deja en casa antes de ocasiones sociales, y dos de cada cinco (38%) dicen que lo considerarían hacer.

La campaña del Heineken x Bodega Boring Phone fue creada con la agencia creativa LePub y respaldada por la agencia de relaciones públicas global The Romans y la agencia de medios Dentsu Redstar. Bruno Bertelli, CEO Global de LePub y CCO de Publicis Worldwide, comenta: "Heineken siempre ha defendido la importancia de socializar, reconociendo el valor de las conexiones genuinas en una sociedad inmersa en la tecnología. Este enfoque ha sido constantemente demostrado en sus tratamientos creativos. La introducción de The Boring Phone no se trata simplemente de desconectar de los móviles; se trata de priorizar interacciones auténticas. Capacita a los individuos para reclamar sus vidas sociales y fomentar la participación en cada momento compartido. Al aprovechar creativamente el resurgimiento de la estética Y2K y el estilo pixelado, la campaña recupera el atractivo de los teléfonos tontos. Fusionando nostalgia e innovación, mientras se abrazan los momentos sin pantalla, The Boring Phone te invita a un viaje para redescubrir el poder de la conexión humana". 


Bidiscount 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU