Onlineprinters mayo 2016
 

Federico Duberti dirigirá The Cyranos

Federico Duberti dirigirá The Cyranos
Lunes, 20 de octubre 2014

Hub Creativo Global en Barcelona y ganador de nueve Leones en Cannes en la pasada edición del festival, The Cyranos/McCann ficha a Federico Duberti nuevo director general.

TheCyranos/McCann ha anunciado hoy que Federico Duberti se ha unido a la agencia como director general. Fundada el año pasado en Barcelona como un hub creativo global asociado a McCann Worldgroup, The Cyranos/McCann ya ha logrado hacerse un lugar propio en la escena creativa global: el pasado junio la agencia se alzó con 9 Leones y 16 Short Lists en el Festival Internacional de Cannes. Con TheCyranos/McCann en Barcelona, McCann Worldgroup tiene dos agencias altamente creativas en España. Tanto McCann Worldgroup Spain como TheCyranos/McCann trabajan con un mix de clientes locales, regionales y globales.

Federico Duberti se une desde Lowe Worldwide, donde era director de negocio global de Rexona, la marca de desodorantes de Unilever. Su carrera abarca tres continentes, comenzando en su Argentina natal donde trabajó para diferentes agencias como Ayer/Vazquez, Leo Burnett y VegaOlmosPonce (hoy PonceBuenosAires), donde era director regional de cuentas para Unilever.

En el 2001 se trasladó a Madrid donde se desempeñó como director de cuentas en Delvico/Bates y luego en Vitruvio/Leo Burnett, y posteriormente a Nueva York, donde se desempeñó como director de grupo de cuentas en Bravo –la agencia de Young&Rubicam para el mercado hispano. En 2008 regresó a Madrid como director de servicios al cliente de Lowe en España (LOLA).

TheCyranos/McCann está liderada por el presidente creativo Leandro Raposo, ex director general creativo de McCann España. A finales del 2012, Leandro encabezó el equipo que fundó esta nueva agencia de 20 personas, cuyo management también incluye a Pablo Colonnese como director creativo ejecutivo, Oriol Bombí como director de planeamiento estratégico, Marta Grasa como directora de cuentas y Alba Riart como directora de producción.

Pablo Walker, presidente de McCann Worldgroup Europa, señaló: “TheCyranos/McCann representa la apasionante nueva realidad en la comunicación global. Un equipo de clase mundial, en este caso en España, puesto a disposición como un recurso para clientes globales a la hora de crear programas que pueden cruzar todas las fronteras y puedan integrar todas las plataformas y canales. Todo el trabajo regional y global que están desarrollando para clientes como Coca-Cola y Unilever, y las campañas premiadas en múltiples categorías como Mobile, Design o Promo&Activation, son prueba fehaciente de ello.”

El nombre de la agencia es una analogía de la relación que hay entre la agencia, las marcas, y los consumidores. En la famosa obra de Edmund Rostand’s, Cyrano de Bergerac le escribe cartas a Roxanne, su enamorada, en nombre de otro. Leandro Raposo explica “Los consumidores son los objetos de deseo que nuestros clientes quieren atraer. Y en un mundo tan “comoditizado”, queremos ser ese Cyrano que le dice al oído a los consumidores el mensaje que las marcas tienen que decirle para seducirlos.”

“Cyranos es un hub creativo realmente único, y estoy muy contento de unirme a este grupo de gente increíblemente talentoso”, señala Duberti. “Tal como lo ha mostrado en muy poco tiempo, y ha sido ya reconocido por los festivales como Cannes, Cyranos tiene una capacidad increíble para generar comunicación seductora y no invasiva, para llevar el mensaje de una marca a través de múltiples canales. Ofrece la flexibilidad, el estilo de trabajo, un punto de vista diferente y el espíritu de partnership de una agencia pequeña, pero con un dream team de gente que ha trabajado para las grandes redes y las grandes marcas globales durante los últimos veinte años.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing