Paper Awards, el festival de publicidad por y para alumnos

Paper Awards, el festival de publicidad por y para alumnos
Jueves, 21 de marzo 2019

Los próximos días 3, 4 y 5 de abril se celebrará la primera edición de los Paper Awards en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Los Paper Awards llegan de manos de un grupo de alumnos del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y consta de un festival de publicidad que lleva intrínseco un concurso.

Estos alumnos ya han realizado dos apariciones en público con la presentación del proyecto entre la comunidad universitaria a través de su campaña de Street Marketing en la facultad, la rotura de su gran cubo, concierto y grafiti. La segunda aparición fue la presentación de la cuenta para la que los alumnos desarrollarán una campaña de publicidad, ambas con gran acogida.

 Durante los dos primeros días se llevarán a cabo distintas conferencias y talleres relacionadas con cada uno de los departamentos clave en una agencia de publicidad. Estos talleres/ conferencias serán impartidos por personas de gran renombre en el mundo de la publicidad como es Belén Coca. Todas las personas que estén interesadas pueden inscribirse en cualquiera de ellos, de forma independiente, hasta completar aforo.

Tras esto, el tercer día se llevará a cabo la gala premiando a las campañas ganadoras del concurso de publicidad. Al igual que en los talleres, en el concurso se llevará a cabo una nueva forma de publicidad siendo de manera responsable con la sociedad.

 Cada año se tratará un tema social asociado a algún problema que se encuentre instaurado en la sociedad. El elegido para la I edición es el feminismo. Por esta razón la cuenta a la que deben dirigir las campañas los concursantes es Mujeres Con Valor. Esta se trata de una asociación valenciana que lucha dar visibilidad a mujeres cuya aportación a la historia ha sido de gran relevancia, pero en cambio viven en el olvido. Esta gran labor la llevan a cabo a través de formación en escuelas.

El concurso ha contado, desde primer momento, con muchísima expectación dentro del área estudiantil finalizando el plazo de inscripción con 22 grupos participantes y casi 80 personas inscritas. Las campañas que resulten finalistas se mostrarán en la gala del día 5 de abril donde serán defendidas por los componentes de cada grupo. En dicha gala un jurado profesional determinará cuales son las ganadoras. La asistencia a la gala será libre hasta completar aforo.

Si desea seguir el día a día del festival y recibir todas las noticias del concurso puede seguir al festival en su cuenta de Instagram @paperawardsfestival o a través de su cuenta de Twitter @paperawardsfest.


Grupo Control