Onlineprinters octubre 2018
 

FutureBrand lanza la marca del AVE a La Meca

FutureBrand lanza la marca del AVE a La Meca
Jueves, 04 de octubre 2018

Tras numerosos meses de colaboración con RENFE, el equipo de FutureBrand ha creado la identidad para el proyecto más ambicioso y de mayor alcance abordado por empresas de nuestro país fuera del territorio español: el AVE a La Meca.

FutureBrand ha desarrollado la marca del tren AVE que enlaza las ciudades sagradas de La Meca y Medina. Esta línea de AVE, denominada Haramain Railspeed Railway, ha sido inaugurada recientemente, aunque comenzará sus operaciones comerciales en unas semanas cubriendo un trayecto de 450 kilómetros de extensión. Cada tren dispone de una capacidad de 417 viajeros y alcanzará una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

La nueva marca se articula en torno a los valores de la potencia, la confianza y el vínculo y su universo se inspira en el mundo árabe y en las dos ciudades que a través de esta línea se conectan.

Su paleta cromática abarca distintos tonos de dorados que transmiten una atmosfera de lujo. Como color secundario se ha establecido el verde, muy ligado a la bandera nacional y con una gran capacidad de identificación. El estilo fotográfico pivota en torno a dos recursos capaces de generar impacto y diferenciación: las imágenes de detalle con un punto de distinción y lujo y las imágenes de animales como el caballo árabe y el halcón, símbolos de fuerza y velocidad fuertemente arraigados en la cultura árabe.


Grupo Control