Oblineprinters diciembre 2016
 

Gijón estrena marca

Martes, 17 de noviembre 2009

El Ayuntamiento de Gijón confía en CIAC para el diseño de la marca de su ciudad y el establecimiento de un plan estratégico de comunicación

El Ayuntamiento de Gijón ha seleccionado a CIAC para desarrollar un programa de reposicionamiento y diseño de la marca de la ciudad, así como el establecimiento de un plan estratégico de comunicación y marketing que muestre las claves para que esta ciudad se convierta en lugar de referencia. Recordemos que CIAC ha sido también la encargada de crear la marca, el posicionamiento y la estrategia de identidad de Zaragoza para situarla entre las ciudades de tamaño medio más dinámicas del sur de Europa.

 

 

Marca Gijón

 

 

En el caso de Gijón CIAC ha partido de un proceso de auditoría de la imagen interna y externa de la ciudad y sus habitantes, así como de una profunda investigación de mercados locales, nacionales e internacionales. A partir de ahí y en colaboración con la Sociedad Mixta de Turismo y el Ayuntamiento de Gijón, la compañía ha desarrollado una imagen para transmitir los valores de la ciudad como centro turístico y cultural de Asturias (ciudad diversa, dinámica, abierta, acogedora, amable, sostenible, participativa y solidaria).

 

 

El programa de branding para la ciudad de Gijón está incluido dentro del "Plan Estratégico del Destino Turístico para el periodo 2008-2012" elaborado por la Sociedad Mixta de Turismo de la ciudad Asturiana, de forma que la Marca Ciudad de Gijón acompañe a las futuras campañas de comunicación, publicaciones y acciones dirigidas a los propios gijoneses y a los turistas.

 

 

Marca Gijón

 

 

CIAC ha diseñado también las líneas estratégicas de actuación y el plan estratégico de comunicación para la ciudad. El fin de las acciones de comunicación es asegurar la visibilidad de la Marca Gijón, transmitir de manera eficaz la imagen y el posicionamiento de la marca y establecer así las líneas estratégicas y planes de acción que servirán de guía para la promoción de Gijón en el mercado interno y externo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing