Comunica + A junio 2017
Onlineprinters abril 2017
 

Gracias por el Tip (4): José María Roca de Viñals, de DDB España

Gracias por el Tip (4): José María Roca de Viñals, de DDB España
Viernes, 16 de junio 2017

Un libro imprescindible para ser mejor persona, un arroz tan rico que te hace llorar de la emoción y una película que puedes ver mil veces porque cada una de ellas encontraras algo nuevo que te hará reír. Así de bien suenan los planes de José María Roca de Viñals para el fin de semana.

El director general creativo de DDB España, José María Roca de Viñals, siente debilidad por Ibiza y se nota en sus recomendaciones de ocio

1. Un libro: "Sapiens (de Animales a Dioses)”, de Harari Yabul Noah.

Lo leí el año pasado. Es uno de los dos o tres libros que más me ha impactado en mi vida, no exagero si te digo que ha cambiado mi forma de ver y entender el mundo, y mi propia existencia. Un libro imprescindible para ser mejor persona.

2. Una película:  “La vida de Brian”, de Monty Python.

Una de esas películas que puedes ver un millón de veces y cada una de ellas le vas a encontrar algo nuevo y, lo más importante, algo que te hará reír. Es imprescindible para ser un poco feliz, aunque solo sea un rato.

3. Un disco: "Purple Rain", de Prince.

Uno de los discos de mi vida. La primera vez que lo escuché, en vinilo, me quedé enganchado. Todos los temas del LP, absolutamente todos, eran brillantes, increíbles. Prince fue un genio inigualable y, para mí, "Purple Rain" fue su obra maestra.

4. Un viaje: Ibiza.

Pero no cualquier Ibiza. A mí me gusta ir a casa del Manu, el hippy que vende pareos en Es Torrent. El tipo pasa la mitad de año en Ibiza y la otra mitad en Indonesia, buscando telas y estampando sus diseños en pareos para venderlos en la playa a su regreso. Hace un tiempo decidió montarse unos bungalows en su terrenito, un pinar justo encima de Es Torrent al que se accede por un sendero pedregoso. Manu trajo bambú de Indonesia y él mismo se construyó unas cabañas con un rollo muy Balinense. Es un sitio muy especial, muy tranquilo, pero con todo lo que te ofrece Ibiza a 20 minutos, y Manu un grandísimo anfitrión.

5. Un restaurante: Es Torrent.

Ya que estamos en Ibiza, comamos en Ibiza. Este es el restaurante de la cala de Es Torrent, justo bajo los bungalows de Manu. No es una cala muy concurrida porque cuesta llegar por tierra y no es una playa de arena blanca, sino de piedra (no es la más cómoda de Ibiza). Se come de maravilla. Os recomiendo el “bullit de peix” con su arrocito, un arroz para llorar.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing