Onlineprinters mayo 2016
 

GroupM ficha a José María Sanabria

Viernes, 26 de marzo 2010

Procedente de MPG, Sanabria será el nuevo consejero delegado de GroupM y reportará directamente a Dominic Grainger

José María Sanabria ha sido nombrado consejero delegado de GroupM en España, según ha anunciado Dominic Grainger, consejero delegado de la compañía para Europa, Oriente Medio y Africa. Ubicado en Madrid, Sanabria comenzará sus funciones el 3 de mayo y reportará directamente a Grainger.

 

 

José María Sanabria

 

 

Sanabria se une a GroupM procedente de MPG, donde ha desarrollado su actividad profesional en los últimos diez años, los últimos cuatro como director general de MPG Iberia. Desde su nuevo puesto, sus responsabilidades incluyen el crecimiento y desarrollo del negocio de GroupM en España, potenciando áreas concretas como negociación, digital y branded entertainment, entre otras muchas. Según el propio Sanabria, "estoy muy entusiasmado con esta oportunidad. Las agencias de GroupM trabajan para clientes fantásticos y hay muchas oportunidades de crecimiento en el futuro. Es un momento muy excitante para formar parte del negocio de los medios de comunicación".

 

 

GroupM España es un grupo de gestión de inversión en medios de comunicación con una facturación de 2.268 millones dólares. La compañía, miembro del WPP, es la matriz de las agencias de medios del grupo: Maxus, MEC, MediaCom y Mindshare. En palabras de Dominc Grainger, "estamos encantados de que José María haya decidido incorporarse a nuestra compañía. Su experiencia en la gestión de una de las agencias de medios más importantes del país le convierte en el candidato perfecto para liderar nuestro negocio en España en los próximos años. Además, Jose María reúne las cualidades ideales para elevar nuestro negocio hacia la siguiente fase de su desarrollo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing