TAG Curso de comunicación
 

GroupM presenta una solución publicitaria neutra en carbono

GroupM presenta una solución publicitaria neutra en carbono
Lunes, 27 de marzo 2023

Greentelligence es una solución con foco 100% en sostenibilidad que, a través de la publicidad programática, permite a los anunciantes gestionar la compra de medios haciendo uso inteligente de la tecnología y neutralizando las emisiones de carbono.

GroupM, el grupo de inversión de medios de WPP, ha lanzado Greentelligence, una solución con foco 100% en sostenibilidad que, a través de la publicidad programática, permite a los anunciantes gestionar la compra de medios haciendo uso inteligente de la tecnología y neutralizando las emisiones de carbono.

Greentelligence está construida sobre tres características fundamentales: sostenibilidad, Inteligencia Artificial y cookieless, tres ámbitos que marcarán la industria publicitaria este año. Preparada para ser activada en cualquier medio programático y adaptada al nuevo GDPR, la herramienta nos ayuda a segmentar a los usuarios por su grado de afinidad hacia la sostenibilidad medioambiental y tener más alcance que soluciones de targeting convencionales, pues, gracias a los modelos estadísticos, se pueden perfilar y clasificar al total de la población española. Otra de las funcionalidades a destacar es que nos ofrece la posibilidad de pujar por los usuarios según su afinidad hacia prácticas sostenibles, lo que supone también un ahorro porque no se paga igual por todos ellos.

Hay que destacar, además, que la activación de Greentelligence es en sí misma más sostenible, ya que trata de mitigar la huella de carbono con la selección de partners menos contaminantes y con la adaptación de las creatividades. Junto a su calculadora de huella de carbono, también puede medir el impacto de la acción y, a partir de ahí, ofrecer al cliente la opción de compensar sus emisiones de carbono.

En palabras de las creadoras de esta solución, Leticia Sánchez, Head of Programmatic, y Rocío Coello de Portugal, Head of Trading Digital: “con Greentelligence hemos desarrollado una solución sostenible 360 grados, pues tenemos la capacidad de planificar y activar los medios a través de la Inteligencia Artificial para alcanzar con eficiencia audiencias sensibilizadas con el medioambiente. Además, reducimos y compensamos en el mercado voluntario de carbono la huella que generamos con nuestra actividad, resultandos neutros en emisiones de CO2 con la campaña publicitaria”.

EssenceMediacom, agencia de GroupM, ha utilizado esta solución para AELEC, Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, uno de sus clientes más concienciados con la sostenibilidad y el impacto en el medio ambiente de sus acciones de comunicación. Carmen Candela, Digital Director de la cuenta explica: “AELEC ha encontrado de nuestra mano en Greentelligence la herramienta perfecta para llegar a sus públicos de una manera eficaz, sostenible, precisa y eficiente gracias al uso inteligente de la data y los algoritmos en tiempo real, todo ello evaluado a través de una calculadora que mide el impacto exacto de la huella de carbono”.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU