BankinterAdvertisement
 

GroupM España refuerza su equipo directivo

GroupM España refuerza su equipo directivo
Miércoles, 20 de diciembre 2023

GroupM incorpora a Mariana Pedemonte como Managing Director de Mindshare y redobla su apuesta por Barcelona con el fichaje de Mireia Romero como Client Investment Lead.

Tras el cambio de modelo organizativo anunciado el pasado mes de noviembre, GroupM anuncia hoy la incorporación de Mariana Pedemonte y de Mireia Romero. La primera se incorpora a la compañía como Managing Director de Mindshare, un rol de nueva creación desde donde será responsable de liderar la construcción de marcas y de hacer crecer el negocio de los clientes de una de las principales agencias del grupo de inversión de medios del líder mundial WPP. Además, GroupM redobla su apuesta en la ciudad condal con la incorporación de Mireia Romero como Client Investment Lead de Barcelona.

En palabras de Sebas Muriel, CEO de GroupM España, los nuevos nombramientos son prueba del compromiso de la compañía por seguir liderando y construyendo el futuro del sector: “Todo el ecosistema está cambiando a una gran velocidad y nosotros estamos redibujando el papel de las agencias. Y con la llegada de perfiles como el de Mariana y Mireia lo hacemos poniendo el negocio de nuestros clientes en el centro, anticipándonos a muchas de sus necesidades futuras y orquestando desde estos nuevos roles todas las capacidades y áreas de especialización de los diferentes equipos transversales de GroupM para dar el mejor servicio a nuestros clientes actuales, y a muchos que están por llegar”.

Tanto Pedemonte como Romero vienen de liderar las estrategias y operaciones de medios on / off en dos de los principales anunciantes de este país y con una amplia experiencia previa también en agencias de medios. En concreto, Mariana Pedemonte viene de El Corte Inglés, y en su última etapa ha sido Head of Media, Sponsorship and Content, liderando cinco áreas: medios tradicionales, contenido, sponsorship, In Store Media y Digital y ecommerce performance. Antes de ocupar este cargo, fue Head of Strategy-Media and Communication. Previamente, y durante 11 años, estuvo ligada a Havas Media, donde desempeñó diferentes responsabilidades llegando a ser General Manager de Madrid, supervisando las operaciones diarias, la estrategia de crecimiento y el liderazgo de los clientes. Años antes y como Head of Strategy and Insights lideró los equipos de esta unidad en Madrid, Barcelona y Valencia.

Por su parte, Mireia Romero es ahora Senior Media Manager de Idilia Foods, puesto que ocupa desde hace tres años. Previamente, desde 2018 a 2020, fue directora de negociación de medios de CaixaBank. De alguna manera vuelve a casa, ya que fue, durante cuatro años, de 2014 a 2018, Trading Director de lo que ahora es EssenceMediacom, otra de las agencias de referencia de GroupM. Para Ramón Alonso, Chief Investment Officer de GroupM, la incorporación de Mireia Romero viene a reforzar el equipo de Barcelona y responde al objetivo de crecimiento que tiene la compañía en el mercado catalán.


Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU