Onlineprinters mayo 2016
 

Hankook confía en OMD

Hankook confía en OMD
Miércoles, 04 de septiembre 2013

La agencia OMD gana la cuenta en siete mercados europeos de la marca de neumáticos Hankook por valor de 20 millones de euros.

Tras un concurso de múltiples etapas y con varias agencias internacionales implicadas, OMD ha sido la seleccionada para asociarse con Cheil Worldwide para gestionar la cuenta de medios de Hankook Tire Co en Europa, uno de los fabricantes de neumáticos más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo. La cuenta está valorada en más de 20 millones de euros y la asignación incluye la estrategia, planificación y compra, así como la coordinación internacional para siete mercados europeos - Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España, Hungría y Suecia. Entre los primeros retos para la agencia en los próximos meses se encuentra la activación una acción especial vinculada a la Liga Europea, así como una amplia campaña para el invierno.

Sung Woo, director de Global Media de Cheil HQ, declara: "nos ha impresionado enormemente la calidad de la oferta de OMD, en particular su enfoque en cómo unir a los consumidores con Hankook en los mercados europeos. Estamos muy entusiasmados por ver los resultados de las fortalezas de OMD". Cheil Worldwide es una compañía de comunicaciones integradas de marketing con sede en Corea del Sur y ha disfrutado de unos resultados espectaculares en el último Festival de Cannes 2013, con 21 leones ganados, el Gran Premio a la Innovación y cuatro medallas de oro. Cheil ha gestionado las actividades globales de marketing de Hankook Tire incluyendo creatividad, medios y marketing experiencial y deportivo desde 2009.

Nikki Mendonça, Presidenta de OMD en EMEA, afirma: "estamos encantados de haber ganado la gestión de Hankook y muy entusiasmados con la activación de sus retadores planes desde este momento. La compañía tiene una presencia global envidiable y la fuerza de OMD en los mercados emergentes ayudará a acelerar aún más su crecimiento. Nuestra colaboración con Cheil también es una muestra de cómo las agencias pueden crear un mayor valor para los clientes a través de una estrecha cooperación".

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing