beon sept 2018
 

Hershey´s México se disculpa por una campaña clasista

Hershey´s México se disculpa por una campaña clasista
Miércoles, 15 de agosto 2018

Influencers con miles de seguidores, bajo el auspicio de Hershey´s, comparten fotos en sus cuentas de Instagram ofreciendo chocolates, flores y golosinas a personas de bajos recursos para presumir de su buena acción del día. Los usuarios de las redes sociales ponen el grito en el cielo.

"Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido", apuntaba Hershey´s México en un comunicado emitido a través de su cuenta en Twitter. "Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo". Estas declaraciones se refieren a una campaña puesta en marcha por Hershey´s en México que, si bien arracó el pasado mes de abril, ha sido este mes de agosto cuando más críticas ha suscitado por parte de los usuarios de las redes sociales.

Bajo el hashtag #HacerElBienSabeBien, la campaña invitaba a influencers a compartir en Instagram imágenes suyas "ayudando" a personas de bajos recursos: “El día de hoy hice una buena acción; me encontré a una persona en las vías del tren y me acerqué a ofrecerle algo de comer”, escribía una joven rubia que, en la imagen adjunta, ofrecía unos panes a un hombre sin techo. Y así, con el mismo sesgo clasista y racista, otras muchas imágenes y textos de personas privilegiadas presumiendo de su "buena acción" del día. 

“Quiero suponer que en la deleznable campaña de Hershey’s #Hacerelbiensabebien, a cargo de sensibles y sesudos influencers, a las personas en situación vulnerable que UTILIZAN les dan, además de un puto chocolate, un pago por explotar su imagen, regalías y la chingada, ¿no?”, apuntaba indignado un usuario. Y otro añadía: “20 millones de pesos en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas; grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien, y si se puede cobrar, mejor”. Tal ha sido la polémica, que la marca se ha visto obligada a retirar las imágenes de la campaña y pedir disculpas por ella.


Grupo Control