Onlineprinters mayo 2016
 

"Historias que merecen un avión", de Vueling

'Historias que merecen un avión', de Vueling
Miércoles, 16 de diciembre 2015

Vueling está renovando su flota de aviones y ha decidido bautizarlos con nombres de héroes reales, como el de un hombre que se enfunda en un tutú rosa y se fotografía en lugares insospechados para hacer reír a su mujer enferma de cáncer de mama.

La nueva campaña de la agencia barcelonesa Garcia para Vueling es un homenaje a los héroes que viven entre nosotros y que con sus gestos hacen de este mundo un lugar un poco mejor. Este es el punto de partida que sirve como pretexto para la búsqueda de nombres para bautizar los nuevos aviones de la aerolínea de bajo coste. Porque las historias de estos personajes bien valen un avión.

El lanzamiento está protagonizado por tres historias. La primera de Carlos y Arelis, una pareja que regenta una lavandería en Nueva York y hace un tiempo tuvieron la genial idea de ofrecerse a lavar el traje gratis a cualquier parado que tuviera una entrevista de trabajo. La segunda obra de Bob Carey, quien se enfundó en un tutú rosa y se fotografió en los lugares más insospechados para hacer reír a su mujer enferma de un cáncer de mama y que ha acabado liderando una fundación de apoyo a todas las mujeres y hombres con esta enfermedad. Y, por último, la de nuestro Miguel Ángel Galán que ha conseguido traer a España a Osama Abdul, entrenador de fútbol sirio y víctima de la zancadilla que le propinó una periodista húngara.

Como explican los responsables de Garcia, Aureli Arqué y Pau Calderón, “estamos trabajando con Vueling para conseguir aprovechar al máximo todas las oportunidades de conectar con nuestras audiencias. Creemos firmemente que el futuro de la comunicación de las marcas es de la seducción no sólo de la interrupción. Sin duda requiere más esfuerzo pero los resultados a todos los niveles valen la pena”

La acción paneuropea se ha desarrollado a partir de historiasquemerecenunavión.org y ha contado con campaña display y en redes sociales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing