Oblineprinters diciembre 2016
 

IAB crea un Panel de Agencias de Medios y de Search

Lunes, 07 de abril 2008


El objetivo es mejorar la calidad de la información que ofrece su Estudio de inversión en el mercado online así como añadir nueva información relevante para el mercado.

    
IAB Spain ha decidido dar un nuevo impulso a su Estudio de Inversión en publicidad online que cada año realiza con PriceWaterhouseCoopers. El objetivo es doble: por un lado, aumentar la calidad de los datos que ofrece el informe y, por otro, ofrecer nuevos datos relevantes para la industria publicitaria en general y digital en particular.


Para ello IAB ha creado un Panel de Agencias de Medios y Agencias especializadas en Search, el cual se reunirá periodicamente durante cada año con el fin de cualificar los datos aportados por los asociados de IAB y los suyos propios. Dichos datos, los provinientes de las Agencias de Medios, se aportarán mediante un cuestionario específico para estas compañías, las cuales también se acogerán al principio de confidencialidad que caracteriza al Estudio.

Los principales cambios que aportará el Estudio son los siguientes:


- Aumentar la periodicidad del informe a trimestral, manteniendo las informaciones semestrales como los puntos fuertes de la información e introduciendo dos cuñas con datos básicos que permitan un seguimiento más continuado del estado de inversión del sector.


- En el primer y tercer trimestre de cada año se ofrecerá información sobre: inversión total, estimación en buscadores y estimación en display.


- En los informes semestrales, se incluirán importantes novedades como datos de otros mercados europeos y comparativa con otros medios (ya presentado en 2007); desglose de la inversión estimada por sectores de anunciantes: en search, display y clasificados; o desglose de la inflación estimada por sectores de anunciantes: en search, display y clasificados, entre otros cambios de relevancia para el sector publicitario.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing