La magia surge cuando comemos juntosAdvertisement
IM mayo 2022
 

Se acuerda una auditoría para la medición publicitaria

Se acuerda una auditoría para la medición publicitaria
Jueves, 27 de enero 2022

Comunicado de la Comisión de Seguimiento de la Medición de Audiencias Digitales en España, formada por la aea, AIMC e IAB Spain, y GfK.

Ante los primeros datos publicados por GfK DAM a sus clientes, como medidor recomendado por la industria publicitaria, la Comisión de Seguimiento constituida en Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos, integrada por la aea, AIMC e IAB Spain, ha acordado juntamente con GfK, el establecimiento de una auditoría del panel que da soporte a su herramienta.

La validación y oficialización de los datos por parte de la Comisión de Seguimiento estará fundamentada en los resultados de dicha auditoría. De este modo, se garantizará al mercado la calidad de la medición y la máxima transparencia, confiabilidad y rigor del proceso.

La Comisión de Seguimiento agradece el desempeño acometido por GfK para llevar a cabo los compromisos establecidos, demostrando su capacidad tecnológica y disposición para ir dando respuesta y soluciones, en tiempo récord, a las necesidades y retos que se le han ido planteando tanto por parte de la Comisión de Seguimiento como por el grupo de trabajo técnico. Asimismo, agradece su dedicación a todos los que se han involucrado en este objetivo de constituir la mejor medición de audiencias digitales en España.


 
Grupo Control