Onlineprinters mayo 2016
 

IKEA y los fenómenos paranormales

IKEA y los fenómenos paranormales
Viernes, 22 de enero 2016

La nueva campaña de IKEA, a cargo de McCann, utiliza el formato de cine de suspense para recrear el día a día en nuestra cocina: ¿qué pasa con las tapas de los cacharros y tuppers?, ¿cuántas cucharillas has perdido?, ¿quién ha escondido la batidora?

Bajo el concepto “No es magia. Es orden”IKEA presenta su nueva campaña en la que pretende dar solución a nuestros problemas de orden de la cocina. Creada por McCann y MRM//McCann, utiliza un formato de cine de suspense y fenómenos paranormales para presentar a un personaje imaginario responsable de las cosas absurdas que suceden en nuestra cocina: objetos que desaparecen, cosas que se caen, botes que se multiplican... Un personaje que todos hemos pensado alguna vez que existe, que se lleva las cosas, que las esconde, que nos confunde y genera el caos. El spot resuelve el problema encerrando a este “ser” en un cajón, trayendo a nuestras cocinas, y por tanto a nuestras vidas, esa armonía que tanto bien nos hace.

En este escenario, IKEA cuenta con multitud de soluciones de orden y almacenaje para acabar con el caos y sacarle todo el partido a nuestras cocinas. Un hecho especialmente relevante en España, donde las cocinas por lo general son pequeñas (9 metros cuadrados) y existe una aspiración generalizada por tener cocinas más grandes ya que la falta de espacio es el principal problema de los españoles.

Para Gabriela Díaz-Guardamino, directora de marketing de IKEA Ibérica, “en España la cocina es vista como un espacio funcional y creemos que las soluciones de orden pueden acabar con frustraciones como la falta de espacio. Nosotros somos especialistas en proporcionar soluciones de orden a través de un gran surtido de productos: muebles especializados, organizadores, especieros, baldas, ganchos especiales… Un millón de soluciones de orden y almacenaje para todo tipo de espacios”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing