beon sept 2018
 

JCDecaux lanza una plataforma programática de planificación

JCDecaux lanza una plataforma programática de planificación
Lunes, 18 de junio 2018

El objetivo de VIOOH es incrementar las inversiones a nivel mundial en comunicación exterior ofreciendo una plataforma programática integrada de planificación y compra a los vendedores y compradores del sector de los medios de comunicación.

JCDecaux ha anunciado el lanzamiento de VIOOH, una plataforma mundial independiente y automatizada de planificación y compra concebida para acelerar el crecimiento de la comunicación exterior y conectar el sector al ecosistema digital programático. El capital de VIOOH (pronunciado View) pertenece actualmente en un 93,5% a JCDecaux y en un 6,5% a Veltys, empresa especializada en datos y modelización.

JCDecaux está convencida de que la comunicación exterior puede competir con la publicidad digital (móvil, búsqueda/search, pantalla, etc.) al transformar el conjunto de su oferta gracias a campañas optimizadas con el uso de datos y de la tecnología. Por ello, el Grupo ha decidido crear internamente VIOOH, dándole una dimensión mundial y abriéndola a las empresas del sector de la comunicación exterior.

La plataforma se ha desarrollado a lo largo de más de dos años y ofrece un servicio completo de `trading´ automatizado, gestión de datos, difusión de contenidos y transacciones. Esta nueva empresa tiene base en Londres y ya emplea a un equipo de más de 65 programadores, codificadores, comerciales y personal de apoyo.

VIOOH tiene la capacidad de asociar numerosas fuentes de datos y se basa en algoritmos de Machine Learning para mejorar la segmentación y la eficacia de las campañas de publicidad. Al ser la comunicación exterior intrínsecamente un medio de comunicación `one to many´, VIOOH es casi desde su creación conforme con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y, por consiguiente, respetará siempre estrictamente el reglamento aplicable a la protección de los datos personales de los ciudadanos y usuarios.

La plataforma ha sido lanzada en el Reino Unido y en los Estados Unidos, y próximamente se desplegará en Bélgica, España, Italia, Hong Kong, Australia, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Singapur, Dubái, Noruega y Países Bajos, por solo citar algunos mercados.

JCDecaux también anuncia el nombramiento de Jean-Christophe Conti como Director general de VIOOH. Aportará la riqueza de su experiencia a la empresa, ya que ha sido Vicepresidente de las Asociaciones Mundo de Yahoo de 2010 a 2014 y Vicepresidente EMEA de AppNexus de 2014 a 2017. Será responsable del desarrollo mundial de VIOOH y tendrá como misión la promoción de esta plataforma de compra puntera para la comunicación exterior.


Grupo Control