Onlineprinters agosto 2016
 

Jesús Maroto, nuevo CEO de El Laboratorio

Jesús Maroto, nuevo CEO de El Laboratorio
Viernes, 18 de marzo 2016

Procedente de McCann Worldgroup, donde ejercía como director general de comunicación integrada y Managing Director de McCann Health España, Jesús Maroto acaba de ser nombrado nuevo CEO de la agencia de publicidad El Laboratorio.

El Laboratorio acaba de anunciar oficialmente la incorporación de Jesús Maroto como CEO de la agencia. Tras la alianza estratégica establecida con IPG en septiembre del 2014, El Laboratorio inició una nueva etapa que se ha traducido en un fortalecimiento de su estructura y una intensa actividad en el área de nuevo negocio que ya ha comenzado a arrojar resultados.

El nuevo CEO de El Laboratorio enfrenta como principales retos la expansión de la agencia -a fin de alcanzar los objetivos de crecimiento fijados en el plan estratégico de la compañía-, la potenciación de su actividad en el área de nuevo negocio y el fortalecimiento de su posicionamiento como agencia creativa, integrada y digital.

Maroto es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa. Toda su trayectoria profesional ha estado ligada al mundo de las agencias de publicidad. Jesús ha estado vinculado durante diez años a McCann Worldgroup y con anterioridad ocupó posiciones directivas en  Dimensión, Ruiz Nicoli, la propia McCann o La Banda de Agustín Medina. Durante todos estos años Maroto ha trabajado para marcas líderes del mercado como: General Motors, ACCIONA, The Coca-Cola Company, Telefónica, MAPFRE, DIAGEO, Axa Insurances, Hyundai, Suzuki Motor, Endesa, Tropicana Alvalle, TEVA, J&J (Janssen), EADS, UNESA, etc.

Jesús Maroto enfrenta este nuevo reto con gran ilusión y total confianza, y afirma: “El Laboratorio es una de las grandes marcas de agencia de los últimos años y estoy convencido de su potencial y recorrido. Mi incorporación ayudará a incrementar la colaboración con el resto de empresas de IPG, añadiendo al talento en comunicación integrada de la agencia, los recursos y herramientas de uno de los principales grupos de comunicación".

En ese sentido Carlos Holemans, fundador y presidente de El Laboratorio, apunta: "La incorporación de Jesús al equipo directivo de El Laboratorio es la culminación del proceso de alianza estratégica con IPG. Su contrastada experiencia como director de comunicación integrada nos permitirá ofrecer a nuestros clientes servicios integrados con los recursos del primer grupo de comunicación de España.  Es lo mejor de ambos mundos: una agencia independiente, integrada y digital, con el músculo de una gran corporación como IPG".

El Laboratorio es una agencia independiente que fue fundada en 2001 por Carlos Holemans y Marisa de Madariaga, quien ha sido su consejera delegada durante estos quince años. Marisa de Madariaga permanecerá vinculada a la compañía como consejera no ejecutiva, labor que compatibilizará con su actividad como consejera de empresas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing