Onlineprinters mayo 2016
 

John Hegarty, León de San Marcos

Martes, 24 de mayo 2011

El Festival de Cannes reconoce la contribución de Hegarty a la creatividad en la comunicación con un nuevo premio

El Festival de Cannes estrena premio: el León de San Marcos

 

 

La próxima edición del Festival Internacional de Publicidad de Cannes estrenará un nuevo premio: el León de San Marcos (en referencia a los primeros trofeos inspirados en la estatua del león de la Plaza de San Marcos de Venecia, ciudad que hasta 1984 se alternaba con Cannes para acoger el Festival Internacional de Publicidad). Este nuevo premio pretende rendir un homenaje a los profesionales que hayan proporcionado una larga y sobresaliente contribución a la creatividad en la comunicación. Sir John Hegarty, director creativo global y fundador de Bartie Bogle Hegarty (BBH), será el primero en recibir un León de San Marcos.

 

 

John Hegarty

 

 

En 1982 John Hegarty, John Bartie y Nigel Bogle fundaron BBH, que no tardaría en convertirse en una de las agencias más reconocidas y premiadas del mundo. De hecho, en 1993 BBH recibió el primer reconocimiento a la Agencia del Año en Cannes y repitió al año siguiente. En las dos primeras décadas de la agencia Hegarty fue responsable de importantes campañas para Levi´s, además de ser el primer creativo en contratar a un jovencísimo Brad Pitt para protagonizar un spot y uno de los pioneros en otorgar la importancia que hoy tiene la música en las campañas. Además de su trabajo en la agencia, Hegarty colabora regularmente con los medios de comunicación y acaba de publicar el iibro "Hegarty on Advertising: Turning Intelligence into Magic".

 

 

Hegarty recibirá el León de San Marcos el sábado 25 de junio, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios en las categorías de Film, Film Craft, Eficacia Creativa y Titanio e Integrada. Los delegados del Festival tendrán la oportunidad de asistir el viernes 24 de junio al seminario de BBH, en el que Hegarty y Bogle serán los principales ponentes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing