Onlineprinters mayo 2016
 

La Despensa recupera la figura del sereno

Viernes, 10 de junio 2011

El sereno vuelve a Madrid gracias al "Movimiento 1887" de Cafés La Estrella, que pretende rescatar del olvido las cosas buenas de la vida

Con los tiempos que corren la figura del sereno se ha visto relegada al olvido. Contamos con todos los aparatos de última tecnología imaginables para saber la hora exacta, la previsión del tiempo y los incidentes del barrio. Y lo que es más: a nadie se le ocurre, especialmente en las grandes ciudades, dejar las llaves de su portal a una persona ajena a su entorno más inmediato. Total, que el sereno desapareció del mapa hace ya bastante tiempo por razones obvias.

 

 

 

 

Ahora La Despensa ha querido recuperar la figura del sereno en la nueva campaña de Cafés La Estrella, cuya presentación ha tenido lugar en el Mercado de Chamberí de Madrid. Allí han protagonizado un entrañable encuentro César Pérez, sereno de la capital hasta 1967, y Roberto García, un joven que ejercerá de sereno en Chamberí las próximas dos semanas.  Y, como los tiempos han cambiado que es una barbaridad, el "nuevo sereno" sustituirá el chuzo y el silbato por un teléfono móvil y un iPad para atender a los vecinos. Además de ayudar a localizar tiendas, cajeros automáticos y farmacias de guardia; buscar taxis para las personas mayores o con discapacidad; dar aviso de cualquier emergencia al 112; comunicar cualquier incidencia a la Junta de Distrito de Chamberí; ayudar con las bolsas de la compra a los vecinos del barrio; llamar al cerrajero en el caso de que un vecino haya olvidado sus llaves; charlar con los vecinos; y velar por el silencio y el descanso del barrio, Roberto García invitará a todos a formar parte del "Movimiento 1887" a través de www.cafeslaestrella.com, plataforma en la que vecinos, comerciantes y público en general podrán compartir aquellas cosas buenas de la vida que merece la pena recuperar del olvido.

 


Ficha técnica

Creatividad y ejecución

Agencia: La Despensa

Director creativo ejecutivo: Miguel Olivares

Director creativo ejecutivo: Javier Carrasco

Directora creativa: Belén Coca

Director de cuentas: Sergio Sancho

Supervisor de cuentas: Harold Vas

Ejecutivo de cuentas: Miguel Pico

Copys: Raúl Cirujano y Manuel Ortega

Director de arte online: Héctor Rodriguez y Miguel Conget

Director de arte: Ignacio Íñigo

Directora técnica: Marimar Ruiz

Comunicación y PR

Agencia: Comunicación Enbicicleta

Newsmaker · Mamen Soria León y María Martínez Fesser

Plan de medios

Directora de cuentas: Victoria Cajal

Planner: Marta Guerra


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing