Onlineprinters mayo 2016
 

La FAD advierte sobre el impacto social del alcohol

Jueves, 12 de enero 2012

Schackleton diseña la nueva campaña de la FAD bajo el claim "El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás"

La nueva campaña de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), diseñada por la agencia Shackleton, está dirigida a la población general y su objetivo es sensibilizar sobre cómo el consumo de alcohol, aún sin haber caído en situaciones de dependencia o conflicto extremo, puede llegar a interferir en las relaciones personales y la vida de muchas personas. Y es que actualmente el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%.

 

 

 


 
“El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás”
es la segunda campaña consecutiva que la FAD lanza sobre el consumo de alcohol siguiendo su estrategia de ocuparse prioritariamente de la prevención de los problemas que afectan a los jóvenes y adolescentes por el consumo de sustancias psicoactivas. Según el director general de la FAD, Ignacio Calderón, “si queremos centrar nuestro foco de atención en los jóvenes, es absolutamente indiscutible que la primera sustancia que debemos tratar es el alcohol. El alcohol es el protagonista indiscutible de las noches de ocio juveniles y la sustancia que facilita el resto de consumos".

 

 

La campaña consta de tres spots para televisión, dos cuñas de radio y dos gráficas para prensa y publicidad exterior. Con una vigencia de, al menos, seis meses, la campaña será difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local.

 

 

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing