Turismo de Canarias hackea las sombras de estatuas europeas

Turismo de Canarias hackea las sombras de estatuas europeas
Viernes, 09 de febrero 2024

De la mano de Initiative y mediante la técnica del "clean graffiti", Turismo de Islas Canarias lleva el sol de su archipiélago a cinco grandes ciudades europeas creando una versión más alegre, desenfadada y veraniega de las sombras de las estatuas de conocidos personajes como Sherlock Holmes, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, entre otros.

Turismo de Islas Canarias ha querido demostrar la importancia del buen clima en el estado de ánimo y, para ello, se ha lanzado a las calles europeas a cambiar el "ánimo" a algunos de sus personajes más emblemáticos. A través de la técnica artística conocida como clean graffiti, práctica sostenible que convierte la suciedad en un lienzo, Turismo de Islas Canarias ha dado protagonismo al sol canario y ha hackeado las sombras de algunas de las estatuas más reconocidas de Europa. Entre ellas, ha conseguido cambiar por completo el estado de ánimo de personajes tan reconocidos como Sherlock Holmes, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, quienes han amanecido con una versión mucho más alegre y veraniega.

Initiative, agencia de medios del grupo IPG Mediabrands, ha sido la responsable de esta activación, llevada a cabo dentro de “The Sun Changes Your Mood”, la campaña internacional de promoción turística del archipiélago, ideada por BBDO/Proximity. Además, la estrategia de medios ha sido apoyada con un plan de influencia que ha ayudado a visibilizar la acción. A través de contenidos en tono de humor, catorce influencers de todo el mundo han viralizado las intervenciones en las estatuas, presentando a las Islas Canarias como la mejor opción al mal tiempo de sus países. En concreto, se han recorrido ciudades como Londres, Dublín, París, Ámsterdam y Hamburgo.

Tal y como ha explicado Elena González Vázquez de Parga, directora de proyectos de marketing y comunicación de Turismo de Islas Canarias, “está demostrado científicamente que el clima afecta a nuestro estado de ánimo. Por ello, hemos querido llevar el sol de Canarias a nuestros vecinos europeos de una manera creativa y divertida, cambiándole el ‘mood’ a las caras más vistas de toda Europa: las de sus famosas estatuas".

 


Wo Studio febrero 2024
Aedemo febrero 2024
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU