Onlineprinters agosto 2016
 

La FAD lidera un proyecto para promover valores sociales

La FAD lidera un proyecto para promover valores sociales
Lunes, 04 de abril 2016

A esta iniciativa de la FAD se han sumado las asociaciones representantes de anunciantes, medios publicitarios y agencias de publicidad asumiendo el compromiso de promover valores positivos como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el esfuerzo y la igualdad.

El pasado 1 de abril la Reina Letizia, Presidenta de Honor de la FAD, recibió en audiencia a representantes de la FAD, encabezados por su presidente, y a los representantes de las entidades del ámbito de la comunicación publicitaria que impulsados por la FAD ponen en marcha este proyecto: la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación Española de Anunciantes (AEA), y la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE): José Mª Rull, Presidente AEACP, Carlos Rubio, Director de AEACP,  Bill Derrenger, Presidente AMPE, Reinaldo Argüelles, Director AMPE, Jaime Lobera, Presidente de AEA, Lidia Sanz, Directora AEA, Miguel Ángel Furones, presidente de Publicis, además de Ignacio Bayón, Presidente FAD, Catalina Luca de Tena, Vicepresidenta FAD e Ignacio Calderón, Director FAD.

Durante la audiencia, los asistentes han explicado a Su Majestad la Reina la filosofía de esta nueva iniciativa orientada a colaborar en la promoción de valores sociales positivos en nuestra sociedad, a crear un movimiento en el que diversos sectores sociales puedan colaborar incorporando la transmisión de este tipo de valores en sus áreas de actividad.

Para la FAD, los valores sociales son fundamentales ya que orientan las normas, actividades, conductas y opiniones. Son elementos esenciales en la formación de la personalidad, en el desarrollo de la sociedad y actúan como factores de protección que ayudan a prevenir conductas de riesgos de todo tipo. Promover la transmisión de valores sociales positivos como el respeto, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, el compromiso, la honestidad, la responsabilidad o el esfuerzo, entre otros, supone contribuir a la formación de personas más preparadas para hacer frente a los riesgos sociales y, en definitiva, contribuir a la articulación de una sociedad civil más madura y consciente.

La Educación en Valores es un elemento central en la labor de la FAD, como objetivo fundamental a trabajar con niños y adolescentes en todas y cada una de las etapas educativas. Hoy en día es indudable que no sólo el entorno escolar, junto con la familia, son los espacios donde se transmiten valores. Los medios de comunicación, el cine, y ahora, la comunicación publicitaria, se han comprometido como nuevos agentes de formación social. Y ese es precisamente el objetivo de este proyecto: promover y transmitir valores sociales a la sociedad a través de la comunicación comercial.

En este sentido, el proyecto cuenta con el apoyo y respaldo de toda la cadena de valor de la industria publicitaria: anunciantes, medios y agencias. Representando esta cadena de valor, concretamente la Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) y la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP) se comprometen como asociaciones representantes del sector a tratar de incorporar y promover valores sociales positivos en la comunicación publicitaria.

Asimismo se ha acordado galardonar y mostrar reconocimiento público a aquellas campañas publicitarias, que en el ámbito de la comunicación comercial, se hayan distinguido por la promoción de dichos valores.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing