Onlineprinters agosto 2016
 

La moda animal de PETA

La moda animal de PETA
Viernes, 22 de febrero 2013

Zorros, focas, cabras y demás especies animales desfilan por la pasarela vestidos con atuendos fabricados con piel humana.

Aunque siempre me ha parecido una indecencia comparar el sufrimiento de los animales con el de las personas, destacamos esta campaña por su inequívoco efecto transgresor y sorprendente realización.

El caso es que PETA ha vuelto a las andadas con un spot que, bajo el claim "Runway Reversal", nos muestra un desfile de moda de lo más inquietante: los animales se hacen con la pasarela luciendo atuendos fabricados con pelo, piel y extremidades humanas. Una barbaridad, vamos. La cosa se pone incluso peor cuando nos muestran las bambalinas del espectáculo: despojos de carne humana colgados en las perchas y personas desnudas enjauladas para su posterior utilización como materia prima de los trajes.

El objetivo de la campaña es dar a conocer al público que millones de animales son descuartizados cada año para sostener la industria de la moda, y animarnos a dejar de utilizar prendas fabricadas con piel, cuero y lana de origen animal.

La campaña ha sido desarrollada por la agencia china de Ogilvy & Mather, con el tema "How You Like Me Now" de The Heavy como banda sonora.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing