Onlineprinters agosto 2016
 

La PLV se beneficia de la supresión de publicidad en TVE

Martes, 08 de junio 2010

Según in-Store Media el punto de venta se posiciona como un medio estratégico para los anunciantes que quieren llegar a las amas de casa

in-Store Media -compañía española que gestiona soportes publicitarios en el punto de venta- ha constatado que la supresión de los anuncios en la televisión pública ha  configurado un mercado en el que el punto de venta está adquiriendo mayor protagonismo. "En este nuevo escenario, llegar al target amas de casa a través de la televisión, no sólo está resultando más caro para el anunciante, sino más complicado dado que la curva de cobertura es más lenta y ninguna cadena es tan afín al ama de casa como lo es TVE", afirma Wiro Martín, director de marketing de in-Store Media. "En los últimos meses", añade, "hemos observado que los anunciantes cada día ven más el punto de venta como un medio estratégico en su planificación de medios".

 

 

in-Store-Media

 

 

Tampoco es fácil impactar a las amas de casa que configuran la audiencia de TVE mediante otros medios. Si el anunciante opta por la radio o las revistas, deberá contratar publicidad en más de 50 medios y conseguirá llegar a tan sólo al 50% de las amas de casa que siguen consumiendo la televisión pública (Fuente: EGM 2º Anual 2009). "Dada la actual dispersión del target amas de casa, in-Store Media se convierte en una empresa clave para los anunciantes que hasta la fecha confiaban sus campañas a TVE”, concluye Wiro Martín. Estudios de mercado revelan que cada quincena, más del 98% de los telespectadores de TVE acuden a sus tiendas habituales (Carrefour, Caprabo, El Corte Inglés y Eroski entre otros) para realizar sus compras.

 

 

"in-Store Media dispone de soportes publicitarios en el 90% de los hipermercados del país", explica Wiro Martín, "por lo que con un sólo soporte somos capaces de impactar a más del 70% de las amas de casa que ven TVE en quince días". Mediante todos sus circuitos publicitarios en el punto de venta, in-Store  Media consigue llegar a más de 3.5 millones de amas de casa diariamente, lo que posiciona el punto de venta como una alternativa muy eficaz a la publicidad en TVE.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing