Onlineprinters agosto 2016
 

La promoción más alemana de Cañas y Tapas

Jueves, 11 de septiembre 2008

La segunda edición de "La Caña de España" ha aumentado la notoriedad de la marca y el tráfico de clientes a sus establecimientos

Por segundo año consecutivo, la compañía Cañas y Tapas ha puesto en marcha "La Caña de España". Esta campaña, desarrollada por Lattitud, agencia interactiva de Arena Media, y el grupo Elba, ha conseguido aumentar de forma significativa la notoriedad de la marca. Así mismo, se ha cumplido otro de los objetivos: generar tráfico en sus establecimientos e incentivar el consumo de los clientes.

 

La Cana de Espana

 

Como punto de partida, en el mes de mayo, Cañas y Tapas envió un correo electrónico a 400.000 potenciales consumidores proponiéndoles un juego promocional: podrían invitar a sus amigos a un 2x1 de cerveza, siempre que estos colocasen su fotografía en una aplicación que les “disfrazaba” de bávaros en un video. Los participantes de la primera edición de la promoción fueron nombrados Embajadores de la Caña de España. Para celebrarlo, recibieron una tarjeta exclusiva que les permitía beneficiarse de un 10% de descuento en sus consumiciones hasta final de año.

 

La segunda fase de la promoción, desarrollada por Lattitud, tuvo lugar durante el mes de junio. Para ello, la agencia diseñó una campaña online visible en los principales portales de internet: MSN, Messenger, Terra, Hotmail y Yahoo!, entre otros. Como complemento, Lattitud creó el site www.lacanadeespana.com, que servía como punto de encuentro de Cañas y Tapas con sus consumidores.

 

La Cana de Espana

 

Por otra parte, la implicación de los locales comerciales de Cañas y Tapas ha sido fundamental para lograr unos resultados exitosos. Para ello, los restaurantes se han ambientado con manteles y diverso material promocional. Además, en tres establecimientos, situados en A Coruña, Tarrasa y Algeciras, se celebró el 10 de julio una “quedada simultánea”. En la convocatoria, realizada por SMS a todos los participantes del área de influencia de los locales, se enviaba una invitación a un 2x1 en cerveza. Durante la fiesta, grupos de animadores disfrazados de bávaros tomaban fotografías que luego fueron colgadas en la web.

 

Cada semana, durante ocho semanas, se entregaba una consola Nintendo Wii al participante que más puntos acumulaba, en función de las bebidas consumidas. Como premio final, se han entregado seis viajes, para dos personas cada uno, con todos los gastos pagados, para acudir al Oktober Fest de Munich los días 3, 4 y 5 de octubre (OktoberFest es la Fiesta de la Cerveza más importante a nivel mundial: se celebra desde 1810 y congrega a más de 6 millones de asistentes cada año).

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing