Onlineprinters mayo 2016
 

La realidad y la adrenalina toman el “nuevo” Discovery Channel

Lunes, 02 de abril 2007



Más real, emocionante y actual.

Así será el Discovery Channel que los espectadores podrán ver.

El canal inicia así una nueva andadura, la primera con un cambio de imagen y contenidos desde su lanzamiento en España hace once años.

Bajo el slogan de “Como la vida misma”, el “nuevo” Discovery Channel apuesta por unos contenidos muy apegados a la realidad, centrados en las experiencias propias de sus protagonistas, gente corriente capacitada para hacer frente a retos y habilidades que a menudo ellos mismos desconocen, y en noticias y sucesos sorprendentes, que salpican la actualidad.

Este apego por lo más cercano estará definido no sólo en la programación, sino en la propia imagen de antena: más fresca y moderna, basada en un concepto gráfico muy limpio y actual, dominado por el blanco y el azul, los colores del canal, siempre en busca de lo más original y también de los temas y personajes más próximos, en un esfuerzo por localizar cada vez más los contenidos del canal con piezas de continuidad producidas para tal efecto.

Un concepto que ya se ha lanzado con éxito en Europa, Oriente Medio y África, donde Discovery cuenta con 142 millones de abonados repartidos en 105 países.

Por lo que respecta a los contenidos, éstos se visten de un perfil aventurero, en el que la emoción y la intriga se reparten el protagonismo a partes iguales.

Se trata de una nueva propuesta, en la que la realidad se refuerza con ritmos y estilos narrativos propios de las series de ficción.

Sin perder su apego por el conocimiento, Discovery Channel quiere adentrarse en un nuevo género, en el que brindará a los espectadores las mismas emociones que una serie dramática, pero con el valor añadido de tratarse de historias verdaderas, protagonizadas por gente normal.

Es el caso de series de estreno como “Everest”, en antena a partir del próximo 18 de abril, a las 23.10 horas, la que once escaladores no profesionales luchan cada semana por alcanzar la cima del mundo; “El último superviviente”, donde un aventurero experimenta todo tipo de retos de supervivencia; el documental “Grizzly Man”, filme dirigido por Werner Herzog sobre la vida del ecologista cuidador de osos Timothy Tradwell; o series de pura intriga policial como “Archivos del FBI”, en torno a casos reales investigados por la policía federal norteamericana.

Además, temas de pura adrenalina como el motor o la velocidad, o relacionados con el impacto de las nuevas tecnologías, también tendrán protagonismo en la nueva etapa de Discovery Channel.

En este sentido, encontraremos títulos ya clásicos del canal, que continúan en antena, como “Overhaulin”, “Reyes de la construcción” o “Monster Garaje”; junto a “American Chopper”, espacio que abandona definitivamente la antena de People + Arts para incorporarse a Discovery con las peripecias diarias de la familia Teutul, dos fabricantes de las motos más delirante de Estados Unidos.

Nuevas propuestas interesantes serán también la serie “I, Videogame”, en la que conoceremos la evolución de este sector del mundo del entretenimiento, o el estreno de nuevos episodios de “Fieras de la ingeniería”, que incluye un episodio sobre las obras de la M-30 en Madrid.

En suma, una oferta dirigida a todos los amantes de las emociones, la intriga y la acción.

Un canal dirigido mayoritariamente a un público masculino de entre 25 a 39 años, pero con vocación de conquistar a todos los espectadores gracias precisamente a su apego a la realidad y al ritmo trepidante de sus historias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing