Oblineprinters diciembre 2016
 

La vuelta al mundo sin cargar la batería

Miércoles, 21 de marzo 2012

JWT Varsovia emula la vuelta al mundo de Julio Verne: en lugar de ochenta días, el reto consiste en viajar sin cargar la batería del Nokia E6

La vuelta al mundo sin cargar la batería

 

 

Os presentamos la historia de una batería de Nokia E6 que retó al mundo. Nos referimos a la acción que JWT Varsovia puso en marcha  para la marca de telefonía móvil con el fin de conmemorar el 140 aniversario de la publicación de la novela "La vuelta al mundo en ochenta días" de Julio Verne. El reto se resume así: doce ciudades, cuatro continentes, una batería y nada de cargador. O sea, que el protagonista de la acción debía recorrer el mundo con su Nokia E6 operativo, pero sin cargar la batería en ningún momento. Londres, Estambul, Cairo/Suez, Abu Dhabi, Mumbay, Singapur, Hong Kong, Tokio, Los Angeles, San Francisco y Nueva York fueron las escalas de un viaje que, a su fin, logró mantener encendido el Nokia E6 sin echar mano del cargador.

 

La acción -que fue seguida en tiempo real a través de Facebook, YouTube y Foursquare- logró más de diez millones de impresiones asociadas y cobertura en los medios informativos de televisión e Internet de Polonia.

 

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Agencia: JWT Varsovia

Director creativo: Mariusz Pitura

Director de arte: Michal Sek

Copywriter: Radek Dudzic

Ejecutivo de cuenta: Piotr Wildner

Ejecutiva de cuenta: Magdalena Mackiewicz

Director de cuenta: Magdalena Klimaszewska

Socio logístico: Flower Travel

Jefe de proyecto: The Polish Jules Verne Society

Phileas Fogg: Paweł Hammer – Flower Travel

Estudio de postproducción: Lunapark

Estudio de sonido: Spot


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing