Onlineprinters mayo 2016
 

Las series españolas de televisión, a examen

Lunes, 26 de mayo 2008

"El internado" tiene los protagonistas mejor valorados de las series de televisión españolas, desde el punto de vista del total de consumidores españoles, según un estudio de Personality Media

 

Personality

Personality Media, compañía que asesora sobre la elección de personajes famosos para protagonizar campañas de publicidad, ha estudiado la imagen que transmiten los protagonistas de las series españolas de televisión.

 

El objetivo de este análisis es conocer cuáles son las series cuyos personajes protagonistas resultan más elegantes, hogareños, modernos o que más llaman la atención.

 

Para ello, se ha basado en los más de 600.000 datos que dispone, acerca de 1.000 personalities, gracias a las 20.000 entrevistas que realiza cada seis meses a los consumidores españoles.

 

Se han utilizado parte de estos datos para analizar los protagonistas de las series de televisión españolas, más actuales y tratar de concluir los valores que diferencian a los personajes que las protagonizan. "El Internado", "Cuéntame", "Los Hombres de Paco", "Herederos", "Hospital Central", "Cuestión de Sexo", "Los Serrano" y "Aída"… todas ellas agrupan valores y cualidades distintas entre sus protagonistas.

 

Según el estudio, "El internado" tiene los protagonistas mejor valorados en su conjunto; sus personajes son los que resultan más cercanos, naturales, confiables, agradables de ver y que más llaman la atención. El éxito de esta nueva serie de Antena 3 es una sabia conjugación de veteranía y jóvenes actores.

 

En el caso de "Cuéntame", a los personajes de la serie de TVE que más tiempo lleva en antena se les percibe como hogareños, duraderos, modelos a seguir, cercanos y profundos, sobre todo entre el público de mayor edad.

 

En "Los hombres de Paco" , de Antena 3, se encuentran los personajes más modernos y que marcan más tendencia, según los consumidores.

 

"Herederos" (TVE) está protagonizada por los personajes considerados como los más elegantes. Si bien, a su vez destaca por ser la que menos se acerca a los consumidores, pues no llama mucho la atención, es menos natural, moderna y cercana, que el resto de sus competidoras.

 

"Hospital Central" (Tele 5) es la de los actores y actrices más atractivos. Sus protagonistas están valorados muy positivamente por las mujeres.

 

Los actores principales de "Cuestión de sexo" destacan por estar muy bien valorados entre los hombres menores de 40 años.

 

Los personajes protagonistas de "Los Serrano" (Tele 5) destacan por su naturalidad y por generar confianza entre los consumidores.

 

Los protagonistas de "Aída" son capaces de transmitir a los consumidores una imagen de cercanía y naturalidad.

 

Para Santiago Mollinedo, director general de Personality Media, “las series españolas tiene personajes con gran potencial y con unas proyecciones a nivel de imagen muy fuertes seguro que, con un buen análisis, podríamos encontrar grandes afinidades entre ellos y determinados anunciantes y campañas”

 

El Internado

 

Los Serrano


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing