Onlineprinters mayo 2016
 

Lecciones culinarias de Ferran Adrià

Lecciones culinarias de Ferran Adrià
Miércoles, 23 de septiembre 2015

Ferran Adrià participa en la primera edición del "Estrella Damm Gastronomy Congress" en Miami, donde reputados chefs exploran las más recientes innovaciones culinarias y las nuevas tendencias que está experimentando la gastronomía a nivel internacional.

El chef español Ferran Adrià, actualmente el más premiado del mundo, ha participado en la primera edición del Estrella Damm Gastronomy Congress en Miami, en el que ha defendido la importancia de apostar por la vanguardia en la cocina ante los estudiantes del Instituto Culinario de Miami, a los que pidió reflexionar sobre “los límites entre lo lúdico y la gastronomía en sí”.

Adrià, que actualmente lidera elBullifundation dedicada a la investigación culinaria, ofreció junto a Lluís García –director de la misma- una presentación centrada en el futuro del concepto de “restaurante”. El chef manifestó que en la actualidad está funcionando muy bien la cocina “informal”, y apostó por la fusión de distintas cocinas como la japonesa, la mexicana y la colombiana, entre otras. Respecto a la gastronomía española, el catalán destacó la oportunidad que suponen eventos como el Congreso de Gastronomía Estrella Damm para ayudar a que “la cocina española se pueda exportar de una manera bien hecha”, destacando cómo llevan a cabo esta tarea los franceses y los italianos.

Estrella Damm reunió en este primer Congreso de Gastronomía en Miami al afamado Ferran Adrià junto a otros grandes nombres de la cocina española y de renombre internacional, como Diego Muñoz -del restaurante “Astrid y Gastón” de Lima (Perú), galardonado con una estrella Michelin y reconocido como el segundo Mejor Restaurante de Latinoamérica 2014-, y Fran Agudo y David Gil -chefs del restaurante “Tickets” de Barcelona-.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing