Onlineprinters agosto 2016
 

Leones de Media, Exterior y Radio

Miércoles, 23 de junio 2010

Australia gana el Grand Prix de Media, Argentina y Estados Unidos el Grand Prix de Exterior y el Grand Prix de Radio queda desierto

Leones de Cannes

 

 

En esta ocasión el jurado internacional ha considerado en la categoría de Radio que ninguna de las campañas ganadoras mereciera el Grand Prix, el máximo galardón. En este sentido, nuestro país ha logrado un meritorio león de bronce en una categoría donde últimamente nos cuesta conseguir leones. La campaña galardonada ha sido la de McCann Erickson Madrid para ASEFA Estudiantes.

 

 

 

 

En Medios el Grand Prix ha ido a parar Leo Burnett Sidney por su campaña para Canon EOS. Bajo el título de "EOS photochains" (cadenas de fotos), la campaña del fabricante japones de cámaras fotográficas invitaba a los consumidores a formar una gran red de fotografías a partir de las fotos de los usuarios. De este modo los usuarios escogían un motivo de la foto de otro usuario y hacían una nueva logrando con la suma de todos una concatenación de imágenes infinito.

 

 

 

 

En esta categoría España ha obtenido únicamente un galardón, el logrado por Optimedia Madrid por su acción para Toyota Prius en los dispensadores de gasolina. La agencia de medios acompaño la locución estándar, que indican el tipo de combustible elegido, por otra en la que avisaba al consumidor que si disponía de un Toyota Prius, un coche híbrido, no volvería a escuchar esta grabación.

 

 

En cuanto a Exterior el Gran Prix recayó en la pieza "Andes Teletransportador”, una de las grandes favoritas de esta edición del festival, de la agencia argentina Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires. Por su parte también resultó ganadora la campaña de Diesel de la agencia Anomaly Nueva York.

 

 

 

 

La delegación española, por su parte, ha obtenido buenos resultados en esta categoría que incluyen: 1 león de oro para McCann Erickson por su pieza para Coca Cola Zero, otro león de oro para Euro RSCG Madrid por su campaña para Strepsil, 1 león de plata para Zapping por su campaña para Western Union, 1 bronce para JWT Madrid por su pieza para Gmodelo y otro para JWT Barcelona por su campaña para Amnistía.

 

Presencia española en el palmarés

Radio

3 Leones de bronce: "Pancho Jasen", "Nacho Azofra" y "Carlos Suárez" de McCann Erickson Madrid para ASEFA Estudiantes Club de Baloncesto

Exterior

León de oro: "The Swap" de McCann Erickson Madrid para Coca-Cola Zero

3 Leones de oro por las campañas: "Dolor", "Regalos" y "Miedo" de Euro RSCG España para Strepsils

3 Leones de plata por las campañas: "Caras" (1, 2 y 3) de Zapping/M&C Saatchi Madrid

León de bronce: "Fútbol" de JWT Madrid para GModelo

4 Leones de bronce por las campañas: "Hu Jintao", "Mubarak", "Kim Jong Il" y "Obama" de JWT España Barcelona para Amnistía Internacional

Media

León de bronce: "Gas Pump Voices" de Optimedia Madrid para Toyota

 

Puedes consultar todos los ganadores pinchando aquí.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing