Onlineprinters agosto 2016
 

Leones de Press y Design

Jueves, 24 de junio 2010

AlmapBBDO Sao Paulo y Hapiness Bruselas se hacen con los Grand Prix en las categorías de Press y Design, respectivamente

Esta mañana se han dado a conocer los ganadores de las categorías de Press y Design en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes. En la primera de ellas el Grand Prix ha ido a parar a la agencia brasileña AlmapBBDO Sao Paulo por su campaña para el semanario musical norteamericano Billboard. A través de la imagen de Bono, Eminem, Amy Winehouse, Britney Spears y Marilyn Manson, formada a su vez por diminutas caras, la campaña cuenta con un claim directo y claro: "Music. See what is made of" ("Música. Mira de lo que está hecho"), que ha sido valorado por lo miembros del jurado. Junto al Grand Prix han sido concedidos 10 oros, 21 platas y 39 bronces.

 

 

Amy Whinehouse en la campaña de AlmapBBDO Sao Paulo para Billboard

 

 

Las agencias españolas que han conseguido premio en esta categoría han sido JWT Barcelona, plata por su campaña para Amnistia Internacional, y Euro RSCG Madrid y Zapping, sendos bronces por sus campañas para Strepsils y Western Union. La habitual correspondencia en los resultados entre las campañas de exterior y gráfica se pone de manifiesto con estas agencias españolas que han sido galardonadas en ambas categorías.

 

 

Campaña de JWT Barcelona para Amnistia Internacional

 

 

Por su parte la categoría de Diseño también ha dado a conocer los ganadores de esta edición. El gran premio ha ido a parar Hapiness Bruselas por su pieza para Toyota IQ. Con motivo del lanzamiento del nuevo modelo compacto de la marca japonesa se creó la tipografía IQ, la primera creada por un coche. Una idea original que ha sido reconocida obteniendo el máximo galardón.

 

Grand Prix para Hapiness Bruselas por su pieza para Toyota IQ

 

 

En cuanto a la participación española, en vista de los resultados, podemos asegurar que ha sido un éxito. Tiempo BBDO Barcelona ha conseguido 1 león de oro y 1 león de plata por su trabajo para Roca con la creación del Roca Gallery, proyecto del cual hablamos (ver Control nº 567) durante la entrevista que mantuvimos con Xavi Torras (director de comunicación y marca de Roca). Shackleton Madrid y F33 Murcia también han sido reconocidas en la categoría con sendos bronces por sus trabajos para Calle 13 y el festival La Mar de Músicas respectivamente.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing