Onlineprinters agosto 2016
 

Lola Hace

Lola Hace
Jueves, 21 de febrero 2013

Los chicos de la agencia Lola diseñan productos que conectan emocionalmente con el público. Empiezan con una bicicleta hecha con piezas de coches.

En su afán por entender las emociones que relacionan a las marcas con las personas, la agencia Lola ha puesto en marcha una plataforma desde la que sus trabajadores diseñarán y ejecutarán productos, servicios o experimentos que conecten con el público. Y lo harán echando mano de la investigación y su constante contacto con las tendencias de consumo para crear soluciones adaptadas a nuestras necesidades. “Esto no es sólo de creativos, tenemos ideas que vienen de todos los departamentos y ámbitos. Sabemos que las ideas son lo importante, no de donde vienen”, comenta Chacho Puebla, director creativo ejecutivo y socio de Lola.

Cada producto, servicio o experimento que nazca de la plataforma se ofrecerá al público con un plan de negocios acorde. “No todos los proyectos tienen los mismos objetivos y necesidades, por lo que no todos los productos o servicios tienen la misma forma de comercializarse. Queremos profundizar en generar aprendizajes más allá de lo publicitario, útiles para nuestros clientes y para la gente”, afirma Miguel Simoes, CEO de LOLA. El objetivo de la agencia es, además, emplear el aprendizaje que brote de estos proyectos para aplicarlo también en el trabajo para sus clientes, mientras mejoran la confianza de las marcas en una agencia que, además de pensar, se atreve a producir.

Lola Hace

 

Bicycled, el primer proyecto de LOLA Hace

LOLA Hace se estrena con Bicycled, una bicicleta hecha a base de piezas de vehículos recicladas que, para los creativos de LOLA, es la bicicleta perfecta. Bicycled nace de la idea de reutilizar materiales de coche en un nuevo medio de transporte más eficiente, ecológico y saludable. Además tiene un componente de responsabilidad social, ya que las bicicletas se producirán de manera artesanal tratando de revivir los oficios de toda una vida pero que ahora, dadas las dificultades económicas, están abocados a la extinción.

“Queríamos crear y a la vez ayudar. Este es un hermoso producto y esperamos que ayude al medioambiente pero también a la gente, generando más trabajo a oficios que parecen ir desapareciendo”, añade Pancho Cassis, director creativo de Lola. El resultado es una bicicleta única, ya que al estar producida con piezas de vehículos diferentes no habrá dos iguales. Para el cuadro y la horquilla se emplearán piezas de metal del coche, y la tapicería servirá para tapizar el sillín y el manillar. También se emplearán las luces de los intermitentes y las manillas de las puertas como objeto decorativo. Pero tal vez el elemento más innovador será la cadena de la bicicleta, fabricada con la correa de distribución de los coches, lo que aporta mayor independencia y durabilidad que una cadena convencional.

Todos aquellos interesados en adquirir su Bicycled pueden inscribirse en la web bicycledbikes.com. En sus primeros tres días ya se han recibido más de 400 pedidos. El número final de unidades que se produzcan y su precio dependerá del número de pre-reservas que se realicen.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing