Los ADCE Awards 2017 abren periodo de inscripciones

Los ADCE Awards 2017 abren periodo de inscripciones
Lunes, 26 de junio 2017

Diseñadores y creativos publicitarios de toda Europa pueden presentar sus trabajos hasta el 6 de octubre. En España pueden acceder a esta competición los ganadores y seleccionados en los Premios c de c y en los Premios ADG Laus.

Los ADCE Awards son los únicos premios reservados exclusivamente a trabajos reconocidos en competiciones nacionales europeas, garantizando una selección en la que todas y cada una de las piezas presentadas han demostrado previamente su alto nivel. Las seis categorías principales son:

  • Film & Radio
  • Print & Outdoor
  • Interactive & Mobile
  • Design & Craft
  • Promotions & New Media
  • Innovation & Integration

Estos bloques se reparten 33 subcategorías, incluyendo las dos novedades de esta edición: Online / Viral Videos (Film & Radio) y Social Media Campaigns (Interactive & Mobile).

Además de las categorías mencionadas, los premios se centran también en la promoción de los jóvenes talentos y estudiantes a través de las competiciones Best European Student of the Year y Young European Creative. Los aspirantes provienen de los certámenes para estudiantes de cada país europeo. Por primera vez, esta edición juzgará y premiará los trabajos de publicidad y los de diseño de manera separada.

El 9 de noviembre, los 50 jurados se reunirán en el Disseny Hub Barcelona para deliberar sobre el mejor trabajo creativo de toda Europa y adjudicar los Oros, Platas y Bronces de cada categoría, así como el Grand Prix. Los ganadores se anunciarán en la ADCE Awards Gala del 11 de noviembre. Todo ello, en el marco del 4th European Creativity Festival.

El recorrido de los mejores trabajos de diseño gráfico y publicidad no acabará aquí: poco después de la entrega de premios se publicará el ADCE Annual y se presentará la exposición de los premiados en diferentes localizaciones a lo largo de toda Europa.

Las inscripciones pueden hacerse online hasta el 6 de octubre a través de adce.submit.to

Una nueva identidad creativa

La campaña de la convocatoria de premios ha sido concebida y diseñada por la agencia hasan & partners, a través de su director de diseño Joseph Bayne y el presidente del ADCE, Ami Hasan. Se ha valorado la importancia de mantener una identidad consistente, introduciendo una clara jerarquía de marca a través de un sistema de logos, tipografía y colores. Uno de los elementos protagonistas es el nuevo logo de los premios, basado en los trofeos que se entregan a los ganadores, que busca convertirse en una pieza reconocida globalmente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing