Onlineprinters agosto 2016
 

Los informativos de Cuatro arrancan con audiencias en descenso

Viernes, 18 de noviembre 2005

Tras un comienzo alterado el pasado lunes día 7, los informativos de Cuatro no se han ganado la confianza de los espectadores. La audiencia desde el estreno no cesa de descender. De casi dos millones y medio de personas el primer día de los informativos de prime time liderado Iñaki Gabilondo, han pasado al millón en apenas cuatro días. La expectación y curiosidad que despertó la apuesta del nuevo canal se ha ido desinflando a media que han transcurrido los días.

Lo mismo ha pasado con la primera edición de los informativos del canal conducidos por Marta Reyero. La audiencia de estos se ha reducido en unos 370.000 espectadores (de 916.000 a 546.000).

Analizando la repercusión que ha tenido esta incorporación en el resto de los informativos de las cadenas generalistas, el día del estreno la situación fue un poco particular debido a la huelga existente en Telecinco que impidió la emisión del informativo de prime time. Por ello, el resto de las cadenas afectadas, Antena 3 y TVE1, las repercusiones fueron distintas. Si Antena 3 descendió ligeramente su audiencia en casi 80.000 espectadores, TVE1 por el contrario, ganó casi 90.000 espectadores. El resto de los días tampoco han tenido una tendencia estable. Telecinco ha mejorado ligeramente las audiencias de antes del estreno de Cuatro; Antena 3 ha sufrido una evolución con altibajos durante el resto de la semana con picos de más de 4.200.000 espectadores y TVE1 ha experimentado una tendencia a la baja.

En el informativo de mediodía, la tendencia también ha sido diferente para cada cadena. El estreno de la primera edición de los informativos de Cuatro hizo perder espectadores al resto, aunque fue TVE1 la más perjudicada (10.000 a Antena 3, 33.000 a Telecinco y 227.000 a TVE1). El resto de la semana igualmente ha sido desigual para cada una de ellas: Antena 3 ha sufrido altibajos igual que Telecinco, aunque la primera ha llegado a tener picos de más de 3.200.000 espectadores y un share de casi el 25%. Los informativos de TVE1 se han recuperado pero han conseguido audiencias ligeramente inferiores a la semana anterior.

Los informativos de Cuatro arrancan con audiencias en descenso

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing