Miami Ad School apuesta por el talento femenino

Miami Ad School apuesta por el talento femenino
Martes, 26 de marzo 2024

Cuatro mujeres profesionales, muy reconocidas en su sector, lideran los programas más demandados de la Miami Ad School: Clara Benayas, Laia Grassi, Carolina Rodríguez y Patricia Cavada.

El pasado 8M reivindicábamos el lugar de la mujer y la paridad en los puestos de dirección dentro del sector publicitario. Miami Ad School pone de manifiesto que ya ha dado un paso adelante en este sentido situando a cuatro profesionales de éxito a la cabeza de sus programas específicos.

Así, Clara Benayas, socia fundadora de Más Mujeres Creativas y Head of Cultural Strategy de La Despensa, es directora del Máster de Estrategia de Miami Ad School, un programa de 6 meses diseñado para formar a aquellos que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la estrategia y hacen sus primeras prácticas en la industria. A lo largo de su trayectoria, Clara ha acumulado experiencia en distintos ámbitos de la comunicación y el marketing. Empezó su carrera en el departamento de marketing estratégico de Vodafone, para después pasar por distintas agencias creativas como McCann Erickson, FCB y La Despensa. Ha trabajado para clientes como Coca-Cola, Heineken, Lindt o Martini. Además, es socia fundadora de Más Mujeres Creativas, una asociación que promueve el talento femenino para construir una industria publicitaria igualitaria.

Laia Grassi, directora creativa en Generative AI y publicidad, dirige el Bootcamp de Artificial Intelligence for Creativity and Brands, un programa online en el que se enseña a usar diferentes herramientas generativas y a ponerlas al servicio de la cretividad. Laia empezó su carrera como directora de arte donde trabajó en agencias como DDB y Proximity y ha ganado más de 40 premios internacionales a lo largo de su carrera. Ha sido de las pioneras en el uso de inteligencia artificial y ha trabajado con marcas como McDonalds,Nike, Coca Cola, IKEA, Amazon, Bape o Highsnobiety.

 

 

Por su parte, Carolina Rodríguez, Co-Founder de Spinoff y directora del Bootcamp de Design Thinking & Innovation, empezó su carrera como Art Director y directora creativa en agencias como Sra. Rushmore, TBWA o Saatchi&Saatchi, y dio el salto al mundo de la estrategia en la propia escuela con el Bootcamp for Account Planners. Más tarde, se convirtió en una de las primeras en traer la metodología Design Thinking a España. Ha trabajado para clientes como ING, Carrefour, IKEA o Pernod Ricard y ahora ha fundado Spinoff, donde aplica su conocimiento y visión estratégica y creativa en el desarrollo de modelos de negocios propios.

Patricia Cavada, Head of Brand Marketing & Content PMI en LLYC, liderará el Bootcamp Online de Strategic Planning. Patricia empezó su carrera hace 20 años y ha sido una de las pioneras en el planning en España. A lo largo de su carrera, ha trabajado para clientes como McDonald’s, Play Station, ONCE, Mahou, Telefónica, Ecoembes, Bankia, Barclays, Cetelem, Ballantines, Cutty Sark y Burger King en la creación y definición de campañas que han sido reconocidas en festivales internacionales como Cannes Lions, El Ojo de Iberoamérica, Premios a la Eficacia e Inspirational, entre otros. Cuenta además con experiencia como jurado en el CdeC e Inspirational, entre otros. Ahora es la directora del Bootcamp Online de Estrategia de la Miami ad School, para formar a profesionales de la industria en planificación estratégica. Un programa intensivo de 12 semanas, online y compatible con el horario laboral.

 


Hyundai
Hispack 2024" "
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU