Onlineprinters mayo 2016
 

Los norteamericanos ven la tele casi 5 horas diarias

Miércoles, 17 de diciembre 2008

Más de 120 millones utilizan internet para ver vídeos y televisión, y más de 10 millones los ven a través del móvil. Son datos extraídos de un estudio de Nielsen sobre el uso de las tres pantallas

En el tercer trimestre de este año, los americanos dedicaron más tiempo a usar “las tres pantallas” que durante el mismo periodo del 2007, e incluso que en el segundo trimestre de este mismo año.

 

Tres pantallas

 

El estudio se ha realizado con los datos de consumo de televisión e internet de los paneles de Nielsen, que miden de forma continuada las audiencias de ambos medios en Estados Unidos mediante audímetros. En el caso del teléfono móvil, la información procede de la investigación trimestral de Nielsen, que este año se ha ampliado para conocer la utilización del teléfono móvil como pantalla de vídeo personal.

 

Según el estudio de Nielsen, en el tercer trimestre 282,28 millones de norteamericanos vieron la televisión en su casa, un 1,6% más que en el 2007.

 

Tele

 

El crecimiento es mucho mayor en los espectadores de “Timeshifted TV”, (“televisión a la carta”), fundamentalmente grabando los programas en un disco duro para verlos posteriormente en diferido cuando se desea. Los 67,6 millones que utilizan este sistema suponen un 34,5% más que los 50,3 millones del mismo periodo del año anterior.

 

Los estadounidenses dedicaron 142,5 horas mensuales a ver la televisión, un 4,1% más que el año anterior, lo que da una media de casi 5 horas diarias. El uso de “Timeshifted TV” es de apenas 6,5 horas mensuales, pero supone un incremento del 52,5% respecto al mismo periodo del 2007.

 

Ordenador

También sigue aumentando el uso de internet, que ya utilizan 160 millones de personas en Estados Unidos, un 4,2% más que un año antes. De ellos, 120,7 millones lo utilizaron para ver vídeos, aunque no hay datos comparativos respecto al año anterior.

 

Los norteamericanos dedicaron también 27,3 horas mensuales a internet, un 5,7% más que hace un año, y de ellas 2,5 horas a ver vídeos por la red. Y los suscriptores a servicios de vídeo por el teléfono móvil utilizaron estos servicios una media de 3,6 horas.

 

Tele en el movil

La tercera pantalla, la del teléfono móvil, fue empleada en el tercer trimestre del año por 224,5 millones de estadounidenses. Y de ellos, 10,2 millones están suscritos a servicios de vídeo o televisión por el móvil, 1,2 millones más que en el segundo trimestre de este mismo año.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing