Onlineprinters mayo 2016
 

"Mano a mano" con Affleou

Viernes, 04 de diciembre 2009

Wonderland desarrolla una campaña de la cadena de ópticas que tiende la mano a los parados españoles

El pasado 3 de diciembre se presentó en Madrid la nueva campaña de la cadena de ópticas Alain Afflelou en un escenario atípico: a pie de calle en la última tienda inaugurada por la marca en Gran Vía 45. Wonderland, agencia creativa de Havas Media, es la responsable de la estrategia y desarrollo creativo de la campaña.

 

 

 

 

“Mano con Mano” es el título de esta campaña con la que Alain Afflelou tiende la suya a todas aquellas personas que se hayan quedado en paro y estén en búsqueda activa de empleo. Un plan que la compañía crea para nuestro país, el más afectado de Europa por el desempleo (son ya 4.100.000 personas desempleadas, lo que supone 3.370.000 hogares afectados en los que, según estimaciones propias, viven 11,5 millones de personas).

 

 

La idea de Alain Afflelou es que tanto quienes están buscando empleo, como sus más allegados puedan acceder a sus gafas graduadas sin perder calidad ni variedad para la elección. Con este plan podrán elegir entre 400 monturas garantizadas durante 3 años de la colección “Claro” y comenzar a disfrutarlas pagando en el momento de la compra sólo un tercio de su precio y demorando el resto hasta su reincorporación al mundo laboral. Los mayores de 16 años pagarán 43 de los 129 euros que cuestan las gafas graduadas y los niños un primer pago de 26 de 79 euros, el precio final. Una prueba de confianza valorada en 10 millones de euros.

 


Ficha técnica


Anunciante: Alain Afflelou Óptico

Contacto cliente: Eva Ivars (directora de marketing internacional) y Víctor Guerra (jefe de publicidad).

Agencia: Wonderland

Director Creativo: Gonzalo Madrid

Producer: Javier Jiménez

Productora: Fandango Films

Realizador: Plácido Castaño

Director de producción: Álex Martín

Productor ejecutivo: Pablo Pérez-Payá


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing