Oblineprinters diciembre 2016
 

Más jurados para Cannes 2011

Lunes, 21 de febrero 2011

María Luisa Francoli y Keith Rose serán los presidentes de los jurados para las categorías de Medios y Film Craft, respectivamente

María Luisa Francoli Plaza

 

 

La organización del Festival Internacional de Publicidad de Cannes ha anunciado dos nuevos presidentes del jurado para la edición de este año 2011. Por un lado, Maria Luisa Francoli Plaza -directora ejecutiva general de MPG desde 2006- ejercerá como presidenta del jurado en la categoría de Medios. Fundada en 1978 en España, MPG fichó a María Luisa en 1993 para liderar el recién creado departamento de desarrollo corporativo. En 1997 fue elegida para iniciar el área digital del grupo, que desembocó en la creación de Media Contacts. "Cannes es el pulso de la industria de los medios y creo que ver el trabajo fresco e innovador que se hace en todo el mundo sirve de motivación para seguir hacia adelante, al tiempo que  se construye el camino hacia el futuro de la industria. Estoy deseando trabajar duro, debatir, colaborar y, lo que es más importante, pasármelo bien con el resto de los jurados", ha explicado María Luisa.

 

 

Keith Rose

 

 

El jurado de la categoría de Film Craft -creada en 2010 para premiar los films en función de la calidad de su dirección, guión, fotografía, montaje, uso de la música, diseño de sonido y animación- estará presidido por Keith Rose -director y socio fundador de Velocity Films en Sudáfrica-. Multipremiado en los mejores festivales del circuito, Rose lleva al extremo la esencia de una idea y sabe con antelación si ésta va a funcionar visualmente. "¿Se ha hecho con cámara? o ¿se ha hecho en postproducción? La técnica ha avanzado tanto que es imposible determinar el modo de realización a menos que exista un "making of". De una cosa sí estoy seguro: una idea floja adornada con una ejecución muy sofisticada sigue siendo una idea floja", ha declarado Rose.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing