Onlineprinters mayo 2016
 

Mediafusión se convierte en el primer anunciante de televisión

Martes, 24 de octubre 2006


En el primer trimestre de 2006, se emitieron en Tv más de 19.500 spots sobre contenidos para móviles


Los contenidos móviles se han convertido en verdaderos protagonistas del mundo de la publicidad.

En lo que va de año, los españoles han visto en sus televisores casi 20.000 spots de melodías, juegos, fondos de pantalla ,animaciones, y todo tipo de contenidos para sus móviles.

Y es que las empresas de este sector aprovechan el medio publicitario más eficaz para anunciar un negocio basado en uno de los productos de un sector en plena ebullición.

Pero la verdadera estrella del mercado es una empresa española que acapara la mayor parte de los anuncios sobre servicios móviles, Mediafusion.

Infoadex, empresa que controla y cuantifica la publicidad en España, ha publicado un ránking con las 10 marcas que más se anunciaron en televisión en febrero de 2006.

Los puestos sexto y noveno los ocupan, respectivamente, Olemovil y MovilGold.

Juntas suman 2.800 inserciones, casi 600 más que la marca de pañales que encabeza la lista.

Ambas marcas las distribuye la plataforma móvil de Mediafusion España, S.A., que no sólo afianza su liderazgo en el sector, sino que se convierte en el anunciante que más veces aparece en televisión.

En revistas, la situación se repite.

Mediafusion, ocupó en el 2005 el primer lugar como anunciante de servicios móviles y el 5º a nivel global.

Según Jesús Barrera, Director de Marketing de Mediafusion, “nuestro nivel inversor se corresponderá siempre con la demanda de nuestros usuarios.

Buscamos y ofrecemos lo que la gente quiere y lo vamos controlando en tiempo real por lo que la agilidad es fundamental en este sector.

Las expectativas de inversión son de un gran crecimiento.

Los móviles admiten cada vez mayores posibilidades, las prestaciones que se pueden descargar son cada vez más atractivas, y las fórmulas para personalizar el teléfono son infinitas.

Nuestra intención es que la gente esté siempre al día de todo lo que puede hacer con sus móviles”.

Para Mediafusión, la clave de este éxito es doble.

En primer lugar, el no haber utilizado nunca la modalidad de “alertas” a la hora de ofrecer un contenido; con dicha formula el usuario desconoce que, al enviar un sms se está suscribiendo a un sistema que le enviará y cobrará multitud de mensajes, hasta que descubra la forma de darse de baja .

Y, en segundo lugar, haber apostado por comercializar música original (frente a la política de otras compañías del sector que venden copias o “covers”) gracias a los acuerdos firmados con las más importantes discográficas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing