TAG Curso de comunicación
 

Nueva edición de ColaCao para luchar contra el bullying

Nueva edición de ColaCao para luchar contra el bullying
Jueves, 25 de abril 2024

Por tercer año consecutivo ColaCao ha cambiado el diseño de su gama, invitando a alzar la voz contra el bullying y dando a conocer los proyectos de acción social de la Fundación ColaCao: el proyecto educativo Somos Únic@s y la plataforma online Educando contra el bullying.

En España casi dos alumnos por clase reconocen sufrir acoso escolar, sumando un total de 220.000 víctimas; además de 74.000 estudiantes que se declaran acosadores, lo que supone un acosador por cada dos clases. Así lo recoge el estudio realizado por la Fundación ColaCao junto con la Universidad Complutense de Madrid. Ante este contexto, ColaCao, en línea con su compromiso de lucha contra el bullying y la sensibilización en contra de esta problemática, lanza una edición especial de sus envases que invita a luchar contra esta lacra y empoderar a los niños a no dejar de ser únic@s.

Un año más, y ya van tres, la marca sustituye su icónica etiqueta por un contundente mensaje de ¡NO AL BULLYING! acompañado de una frase que invita a los consumidores a ser únic@s. Como novedad, en el dorso se explican dos de los proyectos de la Fundación: Somos Únic@s y Educando contra el bullying. La edición solidaria está disponible en los botes, envases familiares y batidos de ColaCao.

Somos Únic@s y Educando contra el bullying, dos proyectos de la Fundación ColaCao

La Fundación ColaCao, creada en 2022, hace realidad el propósito social de ColaCao: animar a los niños y niñas a respetar sus diferencias y a luchar contra el acoso escolar. La Fundación, que se financia con los beneficios de esta edición solidaria, vertebra su acción social a través de tres ejes: el de la educación- con el desarrollo de proyectos educativos-, el de la divulgación -promoviendo el debate social-, y el de la investigación- a través del desarrollo de estudios que aporten datos de calidad-.

Dentro del eje de la educación, la Fundación cuenta con Somos Únic@s, un proyecto educativo dirigido al alumnado de primaria con el objetivo de luchar contra el bullying desde la prevención y la educación emocional. Iniciado en septiembre de 2022, el proyecto ya está implementado en más de 2.800 colegios de primaria de todo el territorio y ha educado a más de 150.000 estudiantes.

En cuanto al eje de la divulgación, que tiene el objetivo de dar máxima visibilidad al problema, promoviendo el debate social sobre el mismo, la Fundación ColaCao, estrena la segunda temporada de Educando contra el bullying, una plataforma online de contenidos audiovisuales para dar herramientas a las familias en la prevención contra del bullying y para educar en la educación emocional y la educación en valores. Durante la primera temporada han participado celebridades como Sara Carbonero, Ana Milán, Carme Chaparro, Almudena Cid o Vanesa Romero, además de profesionales como Lucia Galán (Lucia Mi Pediatra) o los psicólogos Claudia Pradas y Rafa Guerrero.

Por último, en el eje de la investigación, la Fundación ColaCao junto con la Universidad Complutense de Madrid, presentó el I Estudio sobre el acoso escolar y el ciberacoso en España en la infancia y la adolescencia. Se trata de la investigación más completa hasta la fecha en nuestro país con una muestra de casi 21.000 estudiantes de las 17 comunidades autónomas, que refleja que desde 4º de primaria hasta 4º de secundaria casi dos alumnos por aula- un 6,2%- se reconocen como víctimas de acoso escolar. Además, el estudio también revela que un 2,1% de estudiantes se reconocen como acosadores- un acosador por cada dos clases-, y un 16,3%- casi 5 estudiantes por aula- afirman haber presenciado situaciones en las que se ha acosado a un/a compañero/a del mismo centro.


Curso de comunicación TAG
 
Lo más leído
Ayer
Semana
Mes
Año
1
Cargando...
2
Cargando...
3
Cargando...
4
Cargando...
5
Cargando...
 
 
Grupo Control
 
Kit Digital
Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
Financiado por la Únion Europea - Next Generation EU