Onlineprinters mayo 2016
 

Buenos augurios para la publicidad

Buenos augurios para la publicidad
Lunes, 16 de marzo 2015

Miguel Ángel Furones inaugura #EspacioenBlanco, unas jornadas de la Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla, augurando buenos tiempos para la publicidad española porque "agencias y anunciantes están perdiendo el miedo a la crisis".

La Asociación de Empresarios de Publicidad de Sevilla (AEPS) ha presentado #Espacioenblanco, unas jornadas que ofrecen al sector publicitario sevillano y a los asociados de la propia AEPS la posibilidad de entrevistar, debatir y conversar con personalidades y referentes de la publicidad nacional e internacional. Para esta jornada inaugural, la AEPS ha invitado a Miguel Ángel Furones, uno de los creativos españoles más prestigiosos a nivel internacional. “Para los publicitarios andaluces y sevillanos es un honor poder charlar y conocer de primera mano las experiencias de los grandes profesionales de este país y Miguel Ángel Furones es uno de ellos”, así le presentaba Juan Ramas, presidente de la AEPS.

El creativo madrileño ha realizado un recorrido por toda su trayectoria profesional, desde sus inicios en el universo publicitario hasta su actual cargo como presidente de Publicis Iberia, sin olvidar su paso por la agencia internacional Leo Burnett, donde alcanzó el cargo más alto que se puede ocupar en una red multinacional de publicidad: “Estoy condenado a la publicidad y le debo un futuro”.

Furones ha tenido bajo su disposición a 96 agencias repartidas en 94 países y a más de 2.500 empleados en las sede de Chicago. “Cambiamos la forma de hacer publicidad, era más trasgresora y más parecida a la actual; eso no se entendía pero año tras año éramos nombrada (Leo Burnett) como agencia mundial del año”, señala el propio creativo. "La publicidad tiene que ayudar a las marcas a ser narraciones, creadoras de experiencias y transmitiendo sensaciones”.

Por último, el propio creativo madrileño ha lanzado mensaje de optimismo al sector: “El futuro del sector publicitario nacional está asegurado e incluso va a mejorar en los próximo años; los anunciantes y publicitarios están perdiendo el miedo a la crisis”, señala Miguel Ángel Furones.

De esta forma, la AEPS continúa llevando a cabo nuevas acciones y servicios diferenciales para aportar valor añadido a sus asociados, así como para posicionar la publicidad sevillana y andaluza como parte del epicentro de la creatividad nacional. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing