Onlineprinters mayo 2016
 

Nace Vanity Fair México

Nace Vanity Fair México
Miércoles, 25 de marzo 2015

El grupo editorial Condé Nast International ha lanzado al mercado la edición mexicana de la revista Vanity Fair que estará dirigida por Lourdes Garzón, directora también de su edición española desde su lanzamiento en 2008.

El primer número de Vanity Fair México lleva como tema de portada un amplio reportaje de investigación sobre la Reina Letizia que, bajo el título “La Reina soy yo”, detalla cómo ha vivido la monarca española su reciente acceso al trono y los difíciles momentos que ha atravesado la Casa Real a raíz de la imputación de la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín. Además, cuenta con una extensa entrevista con el “oscarizado” Alejandro González Iñárritu y un portfolio con algunas de las personalidades mexicanas más relevantes de distintos ámbitos como Eugenio López, Juan Antonio Pérez Simón o Paulina Rubio, entre otros.

La revista, que ya está en los quioscos de México, celebró una fiesta con motivo del lanzamiento a la que asistieron la directora de la revista y el presidente de Ediciones Condé Nast Javier Pascual del Olmo, además de diversas personalidades del mundo político, cultural y social de México y España.

Según ha explicado Jonathan Newhouse, presidente y jefe ejecutivo de la compañía, "Vanity Fair representa el periodismo en su mejor momento. Tras el exitoso lanzamiento de la revista Vanity Fair en Francia en 2013, Condé Nast International se enorgullece de lanzar esta magnífica revista en el mercado mexicano. Siempre nos hemos caracterizado por apostar por la calidad de nuestras publicaciones, por la innovación en nuestras plataformas y por hacer una cuidadosa selección de los equipos con los que trabajamos”.

La revista se ha puesto en marcha como resultado de un acuerdo con la edición española para proporcionar contenido y la publicidad local en todas las plataformas: papel, web, móvil y redes sociales. El lanzamiento de la revista Vanity Fair en México estará dirigido por Lourdes Garzón, que se encargará de supervisar un equipo editorial local y compatibilizará la dirección de ambas ediciones, mexicana y española.

"El lanzamiento de la revista en México responde a la política de expansión de Condé Nast y a su estrategia para fortalecer su liderazgo en esta región. Estamos seguros de que el proyecto que hoy ve la luz será un éxito", comentó Javier Pascual del Olmo, presidente de Condé Nast España y de Condé Nast México y Latinoamérica. Lourdes Garzón, por su parte, añadió: "Hay muchos temas de interés compartidos entre México y España. Contamos con colaboradores de alto nivel, y después del gran éxito alcanzado en España, estamos seguros de que vamos a ser capaces de igualarlo en México con contenido adaptados y exclusivos".

Vanity Fair México será la sexta edición de la revista, después de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia. Vanity Fair tiene 8,4 millones de lectores a nivel internacional, con más de 11 millones de usuarios únicos online.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing